¿Qué jugador de la UD Las Palmas quiere fichar el Chelsea?

Las Palmas no recibiría ni un céntimo de los 22 millones de euros que el club londinense planea pagar por él

Formación titular de la Unión Deportiva frente al Alavés

Formación titular de la Unión Deportiva frente al Alavés / José Carlos Guerra

David Rodríguez

David Rodríguez

Las Palmas de Gran Canaria

Negocio millonario el que se está gestando en torno a la Unión Deportiva. Un traspaso a base de billetera pero que no dejará ni un euro en las arcas amarillas. 22 millones de euros tiene previsto pagar el Chelsea por Dario Essugo al Sporting de Portugal, club al que pertenece el mediocentro portugués.

Según apuntan varios medios deportivos extranjeros y nacionales y el periodista especializado en el mercado Fabrizio Romano, el acuerdo entre los dos clubes está totalmente cerrado después de que incluso el jugador haya realizado el reconocimiento médico con el Chelsea.

Essugo pertenece a la agencia deportiva As One, creada recientemente en el conglomerado que formaron la unión de Nomi Sports, Position Number y Promoesport, teniendo una cartera de jugadores de un extraordinario nivel.

Recambio de Caicedo

Uno de ellos es el también mediocentro del Chelsea, Moisés Caicedo, por el que el conjunto inglés desembolsó hace dos años y medio la cantidad de 116 millones de euros rumbo al Brighton.

Con estas cifras mareantes, Essugo pasaría del Sporting de Portugal a la Premier League y no a cualquier precio. La apuesta del club que dirige el magnate estadounidense Todd Boehly es para los próximos siete años.

Essugo persigue a Aimar Oroz, goleador en el UD-Osasuna

Essugo persigue a Aimar Oroz, goleador en el UD-Osasuna / Andrés Cruz

El cartel de Essugo se ha visto incrementado con la cesión a Las Palmas y a pesar de que está en un momento bajo de confianza, la proyección de futuro que ostenta le puede llevar a que clubes como el Chelsea estén dispuestos a desembolsar 22 millones de euros por él.

La supuesta intención que tendría Enzo Maresca si continuase el próximo curso en el club es la de Essugo se convierta en un reemplazo de lujo del doble pivote inamovible que tiene el italiano en el centro del campo formado por Moisés Caicedo y el argentino Enzo Fernández, y así unirse a la competencia con Romeo Lavia.

Además, la dirección deportiva de los británicos pretende mover cedido al joven mediocentro Mathis Amougou al Strasbourg como estaba pleneado ya en el mercado invernal, cuando le ficharon desde el Saint-Etienne.

Bajo rendimiento

De esta forma, Las Palmas va a perder a uno de sus baluartes en el centro del campo, al menos en la mejor etapa que vivió el equipo de Diego Martínez entre octubre y finales de diciembre.

Casualmente en el momento en el que se está negociando el fichaje del portugués coincide con su peor momento de rendimiento y después de haber cometido la torpeza en el Benito Villamarín con dos resbalones que le costaron la expulsión y que provocó la reacción verdiblanca para que saliera victoriosa ante la UD.

Pero es que a todo ello se le une los tres partidos de sanción que le cayeron por aplaudir la decisión de Gil Manzano de expulsarle en el partido contra Osasuna y que le hizo perderse los duelos frente al Girona, Villarreal y Mallorca.

Regresó contra el Barça con una puesta en escena acorde al nivel exhibido en la primera parte del campeonato, esa que seguro que le ha valido para que el Chelsea le eche el ojo, pero ya frente al Valladolid volvió a tener una actuación muy baja. No solo por comprometer a McKenna con un pase atrás sin mirar y que terminó con la expulsión del escocés, sino por su partido en sí.

Tracking Pixel Contents