Sala de prensa

Martínez: «Es lógico que haya tensión; hay que aceptarlo»

El técnico de la UD salva la cabeza y no será cesado

El plan es que siga hasta el final

Diego Martínez pide calma a sus jugadores, ayer.    | JOSÉ CARLOS GUERRA

Diego Martínez pide calma a sus jugadores, ayer. | JOSÉ CARLOS GUERRA

D. rodríguez

Las Palmas de Gran Canaria

Sin poner el foco en la tensión que se vivió ayer, pero consciente de que hay un problema con la grada. Diego Martínez fue cuestionado por la discusión que se vivió con una parte de la grada y algunos jugadores amarillos. «Creo que es lógico que haya tensión, todos queríamos ganar. Hay que aceptarlo como profesionales. Pero el equipo está fuerte, el presidente está animando y ahí es donde se ve a los líderes como él», expresó el gallego, que salvó el cuello tras empatar in extremis el encuentro de ayer y ahora el plan que pasa por las oficinas del club es que continúe hasta el final. El plan actual...

Asegura que son los principales dolidos, y que estas diez finales que restan lucharán por la victoria . «El equipo está luchando al máximo, podemos hacerlo mejor, pero estoy convencido de que en cuanto le demos a la afición lo que queremos todos veremos el futuro mucho mejor», señaló convencido.

Martínez continúa sin hacer autocrítica y a la hora de hacer una valoración del encuentro indicó: «No hemos ganado y era un partido muy importante. Eso está mal, pero también viendo cómo se ha puesto el partido puede ser un punto muy importante tanto para nosotros como para la clasificación».

El gol temprano del Alavés hizo daño, y el segundo terminó de herir a la UD hasta los minutos finales, cuando se levantaron y lucharon hasta el final. «La reacción del equipo ha estado a la altura de ese daño. Ha sido una contraposición de emociones muy grande».

Diego Martínez, que en la previa del partido ya echaba flores y presumía de jugadores, ayer volvió a hacerlo para destacar el compromiso que tuvieron. «No ha sido un buen partido en juego, pero sí en cuanto a alma, coraje, el impulso final. Estoy convencido de que vamos a conseguir el objetivo aunque hay que mejorar muchas cosas», valoró el míster.

Una dinámica negativa pero unos números que, según Martínez, están a la vista. «Lo mejor que nos puede pasar es ganar. Necesitamos esa victoria. Hemos estado mucho mejor en otros partidos y creíamos hasta el final que podíamos hacer ese 3-2. Tenemos estas dos semanas para recuperar gente y tocar madera para que los que se van vengan sanos», aseguró de cara al parón de selecciones.

Alberto Moleiro apuntó a modo de autocrítica grupal, que parecía que tenían que recibir golpes para reaccionar. El técnico, por su parte, no opina lo mismo. «No es una cuestión de darle al botón. A nivel de goles encajados es el problema que estamos teniendo, que con muy poco te ves con 0-1. Pero seguimos resistiendo, creyendo en lo que hacemos. Lo conseguiremos».

Tuvo tiempo Martínez de hablar de nombres propios, deseando que McBurnie encuentre el gol, el compromiso de Fábio, Moleiro y Sandro o es esfuerzo de Mika, que apuró su lesión para poder ayudar al equipo. «El compromiso y la creencia se ve. ¿Que no es suficiente porque necesitamos ganar? Está claro, pero el equipo está vivo».

Tracking Pixel Contents