UD Las Palmas

¿Cuánto cuesta ver a la UD Las Palmas en el estadio de Gran Canaria?

En un duelo directo por la permanencia como lo fue el del viernes y con el concierto gratuito de Maluma, el club siguió adelante con su política de precios

Aficionados de la UD Las Palmas en el último encuentro liguero frente al Alavés

Aficionados de la UD Las Palmas en el último encuentro liguero frente al Alavés / Jose Carlos Guerra

Las Palmas de Gran Canaria

Entrar al estadio de Gran Canaria para ver un partido de la UD Las Palmas esta temporada cuesta, de media, 39 euros en la grada curva. El ticket más barato está en la Naciente a 27 euros, una zona en la que de normal no se ponen a la venta asientos debido a que es una grada ocupada por abonados. En la grada Sur del Gran Canaria, que es donde más localidades suele haber junto a la Tribuna, el precio está entre los 49 euros para adultos y los 24 si se trata de un niño de hasta siete años, o en el caso de Tribuna, 72 o 36 euros respectivamente. 

Unos precios altos en una lucha por la permanencia que se ha hecho notar en el último encuentro que la UD Las Palmas disputó en casa frente al Alavés. Un combate directo en el que tanto cuerpo técnico como jugadores del conjunto amarillo pidieron el apoyo del público. La respuesta, 17.500 aficionados. Cabe destacar que en el club actualmente hay alrededor de 24.000 abonados y un aforo de 32.000 personas. Al otro lado, en el Parque Santa Catalina, a unos kilómetros del feudo amarillo, cantaba el artista colombiano Maluma. El precio para escucharle, cero euros. Gratis. 

De los equipos que están luchando por la permanencia en la Primera División de La Liga, las entradas para animar a sus equipos varían notablemente. En el caso del Valencia, para el próximo encuentro que les enfrentará con el Mallorca a la vuelta del parón de selecciones a finales de marzo, la grada alta ronda los 30 euros, mientras que apoyar a los suyos desde la grada baja puede costar los 40 o 45 euros. Acudir a Mestalla para ver el partido desde Tribuna cuesta, como mucho, 90 euros. 

El Alavés, el club con más facilidades

El Alavés es, probablemente, uno de los clubes que más facilidades pone a sus aficionados a la hora de acudir al estadio. Al igual que ocurre con el Valencia, el conjunto de Vitoria ya tiene a la venta los boletos para el próximo partido tras el parón. En su caso, el rival será el Rayo Vallecano y la entrada más barata, en los fondos del estadio, está entre los 10 y los 25 euros, dependiendo de la grada. Ver el encuentro ubicado en el lateral costará entre los 20 y los 40 euros. 

Por su parte, el CD Leganés también sigue la misma línea, y las entradas para ver a los pepineros en Butarque apuntan a los 25 euros en el fondo, 30 euros en el lateral y 35 y 40 euros en tribuna. 

La UD Las Palmas ha fijado para todos los partidos de la presente temporada los mismos precios en sus boletos, a excepción de los días marcados por el club, que es cuando reciben al Real Madrid y al FC Barcelona. En ese caso, el coste se dispara, al igual que en el resto de equipos de La Liga. Esta política de precios por entrada ha hecho que en numerosas ocasiones, los aficionados de la UD Las Palmas tengan que quedarse con las ganas de animar de cerca a su equipo, puesto que no todas las familias tienen la facilidad de desembolsar, como poco, 39 euros dos veces al mes.

Tracking Pixel Contents