¿Quiénes son los máximos goleadores de la UD Las Palmas esta temporada?

El tridente amarillo formado por Moleiro, Sandro y Silva firman el 71% de los goles del equipo, con 21 dianas de las 32 que acumula Las Palmas esta temporada

Moleiro, Sandro y Fábio Silva celebran el gol del ‘19’ amarillo ante el Valladolid en el estadio de Gran Canaria.

Moleiro, Sandro y Fábio Silva celebran el gol del ‘19’ amarillo ante el Valladolid en el estadio de Gran Canaria. / Jose Carlos Guerra

Las Palmas de Gran Canaria

La UD Las Palmas sobrevive, en gran parte, gracias a los goles de su tridente de lujo, formado por Alberto Moleiro, Sandro Ramírez y Fábio Silva. Entre los tres, suman 21 goles de los 32 que acumula el conjunto amarillo esta temporada, lo que viene a ser el 71% de los tantos totales del equipo. De manera individualizada, Silva y Sandro son los máximos goleadores de la plantilla con ocho a sus espaldas cada uno. Moleiro, por su parte, es el tercer anotador con cinco. De los 28 encuentros que se han disputado en Liga, el jugador que más participación ha tenido es Moleiro con 26, mientras que Sandro acumula 23 y Fábio Silva 20 partidos.

A pesar de que la UD Las Palmas no está viviendo su mejor momento en la competición −está en puestos de descenso con 25 puntos frente a los 27 de Leganés y Alavés y los 28 de Valencia y Espanyol− los amarillos mantienen la fe en la salvación y ponen todas sus esperanzas en estos futbolistas. Una cuestión de goles, pero también de asistencias a la hora de poder sumar puntos. En este caso entra en juego el nombre de Oli Mcburnie, el delantero centro que a pesar de no haber anotado ningún gol en sus 24 encuentros vistiendo la camiseta de la UD, suma cinco asistencias y se posiciona como el futbolista amarillo más generoso este curso.

Dando un salto a la zona alta de la tabla, el FC Barcelona tiene entre sus filas al mejor tridente de la competición con Lewandowski, Raphinha y Ferran. Entre los tres, suman 43 goles de los 75 que llevan los azulgrana. Sin embargo, en la conocida como Liga de la UD, formada por los equipos que están luchando por el descenso, los amarillos no tienen nada que envidiar, puesto que es el equipo que, junto al Alavés, tiene más goles. Le sigue el Valencia con 31 tantos, Espanyol y Leganés con 26 y por último el Valladolid, que tan sólo ha podido anotar 18 dianas en lo que va de temporada.

Pichichis

A modo de desglose, el Valladolid no tiene ningún futbolista que sobresalga a la hora de hacer las cuentas de los goles. Raúl Moro, Mamadou Sylla y Selim Amallah suman nueve tantos, tres cada uno de ellos. En el Alavés, Kike García es el hombre que se ha puesto la capa de pichichi, acumulando once goles en Liga y echándose a su equipo a las espaldas a la hora de remar por la permanencia. En el conjunto pepinero, Dani Raba toma protagonismo con cinco goles. En el caso del Valencia, Hugo Duro vuelve a ser el delantero a tener en cuenta y en lo que va de temporada suma 7 dianas. El pasado curso, también fue el pichichi con 13, algo que este año intenta superar. Javi Puado, del Espanyol, suma 8 de los 26 goles de su equipo.

Con la vista puesta en el próximo encuentro liguero después del parón −Celta de Vigo en Balaídos− y con la esperanza de revertir la situación en la tabla y vivir un año más el sueño de la máxima categoría, la afición de la UD Las Palmas centra sus esperanzas en los datos goleadores. En este aspecto, Moleiro, que está con la selección española sub 21, anotó el pasado viernes ante el Alavés el gol del empate con una volea que hizo enloquecer al estadio de Gran Canaria. Su gol llegó casi cinco meses después de la última vez, el 21 de octubre en el encuentro que los amarillos diputaron con el Valencia (2-3). En esta disputa, el '10' también anotó el gol de la ilusión.

Descontentos con Sandro

Por su parte, Sandro Ramírez afronta con la grada uno de los momentos más delicados. El futbolista ha sido criticado por varios aficionados debido a su comportamiento en los últimos encuentros disputados, sobre todo por el incidente que tuvo con uno de ellos en Valladolid. No habrá una mejor disculpa que en forma de goles lo que resta de temporada. Fábio Silva, por su parte, sigue en su particular lucha de ser pichichi después de una lesión que le tuvo alejado de los terrenos de juego a principios de año. Su regreso ha sido estelar y sus goles, necesarios para poder seguir sumando victorias.

Tracking Pixel Contents