UD Las Palmas y Valencia, con la salvación en su mano

Las Palmas afrontará cinco duelos con rivales por la permanencia hasta el fin de curso: Alavés, Getafe, Valencia, Leganés y Espanyol

Una acción del partido de ida entre el Real Betis y la Unión Deportiva.

Una acción del partido de ida entre el Real Betis y la Unión Deportiva. / José Carlos Guerra

David Rodríguez

David Rodríguez

Las Palmas de Gran Canaria

El camino de la Unión Deportiva de aquí a la jornada 38 puede traducirse todavía con un sentido positivo en la sintonía de que al equipo amarillo se le presenta un menú con cinco rivales implicados en la pelea por la permanencia si se toma como referencia la decimocuarta plaza que ocupa el Getafe con 30 puntos, seis más que el conjunto insular.

Dentro de este análisis adjunto, con Getafe (30), Espanyol (27), Leganés (27), Valencia (24), Alavés (23) y Valladolid (16) en la brega y teniendo en cuenta que al conjunto perico todavía le resta por resolver el encuentro aplazado frente al Villarreal, aplazado el lunes con motivo de la dana que está azotando la costa levantina, a Las Palmas y al Valencia son los dos implicados que mayor número de enfrentamientos entre estos equipos tienen delante de sí.

En el caso de la Unión Deportiva, más alla de los cinco choques que tiene con los rivales de esta zona, Alavés, Getafe, Valencia, Leganés y Espanyol, tampoco puede obviar que le queda por medirse a dos equipos de la zona Champions como el Atlético de Madrid y el Athletic Club, con los enfrentamientos seguidos.

Analizando los rivales más cercanos que tiene la Unión Deportiva, el Alavés tiene un camino complicado al tener que medirse todavía con el Real Madrid, Atlético, Athletic y Villarreal de la parte alta y teniendo tan solo tres choques con los implicados en la salvación: Las Palmas, Valencia y un Valladolid en la penúltima jornada que podría estara ya con el agua al cuello.

Complicado lo tendría también el Leganés al tener que jugar aun con el Barça y el Real Madrid, pero con un sendero todavía más permisivo que el resto de rivales.

En este caso especial, la penúltima jornada liguera medirá al conjunto pepinero contra la UD, en Siete Palmas, en lo que podría significar una auténtica final por la permanencia.

El equipo de Diego Martínez, además, tendrá que tener en cuenta el golaveraje y los resultados particulares con los implicados. Contra el Leganés precisamente le toca remontar el 2-1 que se llevó de Butarque.

Después de la visita de este domingo al Villamarín, ya le viene otro rival al que tiene que remontar, el Alavés, que le venció por 2-0 en Vitoria. Al igual que contra el Getafe, que consiguió ganar en la jornada 19 en la Isla por 1-2.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents