Stefan Bajcetic siembra el miedo al sufrir un pinchazo con la selección española sub-21

El mediocentro vigués de la UD Las Palmas se retira del terreno de juego contra Chequia en el 87’ después de haber empezado en el 45’

Herzog debuta con la Rojita y junto a Alberto Moleiro disputan 28 minutos en el empate (2-2)

Juanma Herzog celebra el tanto de Tárrega contra la República Checa

Juanma Herzog celebra el tanto de Tárrega contra la República Checa

David Rodríguez

David Rodríguez

Las Palmas de Gran Canaria

Lo que siempre se teme en estas ventanas FIFA ocurrió ayer en el partido amistoso de la selección sub-21 española frente a la República Checa. Corría el minuto 87 cuando el mediocentro de la UD, Stefan Bajcetic tuvo que ser sustituido por Gabri Veiga al haber sentido un pinchazo muscular y por tanto tuvo que parar en seco para no correr más riesgos.

Ahora el jugador cedido por el Liverpool tendrá que realizarse las pruebas médicas con los doctores de la Real Federación Española de Fútbol y determinar si continúa en la convocatoria de Santi Denia o regresa de inmediato a la Isla para continuar su recuperación muscular dejando al margen el próximo partido amistoso de la Rojita frente a Alemania el próximo día 25 en Darmstadt.

Todo ello teniendo en cuenta que dentro de nueve días, el lunes día 31, Las Palmas tendrá que reanudar el campeonato liguero frente al Celta de Vigo en Balaídos en un partido que conlleva una carga emotiva especial para Stefan dado que regresa a su casa.

Debut de Herzog

Sus compañeros de equipo, Alberto Moleiro y Juanma Herzog, este debutando con la inferior de la selección española, también hicieron su puesta en escena en el empate contra Chequia por 2-2 disputando un total de 28 minutos.

Los tinerfeños de la UD, activos en la segunda parte del choque y Alberto tuvo el último disparo del encuentro

Herzog tuvo su particular momento cuando nada más saltar al césped le dejó un recado al goleador del combinado bohemio, Fila, y le dijo «aquí estoy yo». Roce que terminó en decisión salomónica por parte del colegiado del encuentro,Anastasios Papapetrou.

Moleiro por su parte estuvo intentándolo hasta el último momento con sus clásicas internadas y regates por banda. Tanto fue hasta el último suspiro que tuvo en sus botas el último disparo de la selección española y que se marchó por encima del poste.

Toma y daca

 La selección española sub-21 de fútbol empató a dos ante la de la República Checa en el partido amistoso que se disputó en la ciudad murciana de Lorca y en el que una desconexión de apenas un minuto, con dos errores que se pagaron con sendos tantos encajados, le costó cara a los de Santi Denia.

El choque, de preparación para el Campeonato de Europa de la categoría que se disputará del 11 al 28 de junio en Eslovaquia, era el penúltimo previo a la cita continental -el último será la visita a Alemania el martes en Darmstadt- y empezó con buenas sensaciones.

Fermín y Juanlu dispusieron de buenas ocasiones antes de que Mateo Joseph, delantero del Leeds United inglés, marcara el 1-0 en el minuto 10 con un muy buen chut tras una gran combinación con Javi Guerra.

En el 20 una pérdida de balón de Mosquera supuso el empate, que marcó Daniel Fila a pase de Suchomel. Un minuto después de nuevo Daniel Fila castigando otro error en la salida de balón, éste tras un taconazo mal dado por Fermín, volteó el marcador definiendo de forma muy solvente ante Iturbe, quien llevaba dos tantos encajados prácticamente sin haber tocado el balón. El atacante del Venezia italiano firmó su doblete exprés.

Camino al empate

Javi Guerra pudo empatar antes del descanso pero Prebsl lo evitó echándose al suelo mientras que Sejk se asomó al área española pero su disparo se marchó por encima del larguero.

El propio Javi Guerra tuvo una acción a la contra que no aprovechó en los compases iniciales de la segunda parte y también Kike Salas, de cabeza, después de un córner. Ambos remataron fuera. Hornicek evitó el empate con una prodigiosa intervención a tiro de Jesús Rodríguez y luego a testarazo de Mateo Joseph.

La insistencia de lo españoles tuvo su recompensa con un remate de Tárrega, central del Valencia Club de Fútbol, tras un saque de esquina lanzado por Jesús Rodríguez en el minuto 81.

Ahora Santi Denia tendrá que decidir qué pasa con Bajcetic.

Tracking Pixel Contents