El protagonista es Stefan Bajcetic: una cita con el corazón en Balaídos y al filo del abismo

El faro de Martínez y de la UD Las Palmas pisa por primera ocasión su casa como rival tras militar en el club celeste hasta los 16 años; lo hace fortalecido por su papel con la Rojita y tras hacerse oficial el fichaje de Essugo por el Chelsea

Stefan Bajcetic, durante su ciclo formativo en el club vigués.

Stefan Bajcetic, durante su ciclo formativo en el club vigués. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Noventa minutos y el aroma cálido de un hogar. Municipal de Balaídos, el abismo, un reto, recuerdos y el álbum familiar de Stefan Bajcetic Maquieira (Vigo, 20 años). El centrocampista y central del Liverpool, a préstamo en la UD Las Palmas hasta junio, afronta este lunes el pulso más emotivo de su corta pero meteórica carrera.

Lo hace ante el club que lo formó desde el Benjamín hasta salir traspasado al club de Anfield con apenas 16 años por 250.000 euros. Más allá del romanticismo, el '21' de la UD está de moda por su brillante actuación con España Sub 21 en la derrota (3-1) ante Alemania en el amistoso en el Merck-Stadion am Böllenfalltor de Darmstadt.

Stefan Bajcetic pugna con el trigoledor Nick Woltemade, ayer, en el amistoso de la Rojita.

Stefan Bajcetic pugna con el trigoledor Nick Woltemade, ayer, en el amistoso de la Rojita. / EFE

En el último pulso con la 'Rojita' de Santi Denia formó de inicio con Alberto Moleiro (que se retiró con molestias) y ya en el tramo final entró Juanma Herzog. Su padre Srdjan Bajcetic reside en Vigo y jugó durante tres temporadas en la formación celeste -desde 1994 a 1997-. Estuvo presente en la presentación de su vástago en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco el pasado 1 de febrero. De amarillo, computa siete partidos con un total de 455 minutos. Con un tanto en Son Moix ante el Mallorca, cinco de ellos fueron de inicio y ha participado de director de orquesta así como de central en una línea con cinco defensas.

Stefan presiona a Yamal.

Stefan presiona a Yamal. / EFE

Forjado en la Escuela Deportiva Val Miñor de Nigrán (a media hora de Vigo), donde también se pulieron Rafa y Thiago Alcántara, para Stefan no hay espacio para los sentimientos. Busca su primera victoria de la UD y ver la luz en un equipo que busca el resurgir total en Balaídos. Cillessen resaltó que la gran depresión de los diez partidos sin ganar obedece a una cuestión de "suerte". Diego Martínez, también de Vigo, ha sido refrendado por la cúpula tras su agónico empate ante el Alavés. Ganar es una cuestión de vida o muerte.

Una estampa de Srdan Bajcetic, en los noventa, como jugador del Celta de Vigo.

Una estampa de Srdan Bajcetic, en los noventa, como jugador del Celta de Vigo. / LA PROVINCIA / DLP

Los amarillos cierran la 29ª jornada y ya conocerán lo que habrán realizado rivales directos como Alavés (que reciben al Valladolid), Leganés (visita al Real Madrid) o el Valencia, que se mide al Mallorca en Mestalla. Con su padre y su madre Patricia Maquieira en la grada del recinto celeste, en el epicentro de la polémica de las sedes del próximo Mundial 2030, Stefan estará escoltado por Javi Muñoz y un Essugo que ya respira como flamante fichaje del Chelsea -que abonó 22 millones al Sporting Club de Portugal y participará con los blues en el próximo Mundial de Clubes de junio-. En el corazón de los Bajcetic, solo vale levantar el pulgar en este circo romano de vanguardia. Diez jornadas, faltan cinco victorias para besar la frontera de los 40 puntos.

Tracking Pixel Contents