Copa de Campeones: Un golazo del rey Arturo despierta a un Betis superior en el Anexo (1-3)

El Juvenil División de Honor de la UD Las Palmas sucumbe ante el bloque verdiblanco en la ida de los cuartos de final y apela a la heroica para colarse en la 'final four'; la vuelta, el próximo domingo

Centro de Valentín Pezzolesi ante un rival del Betis, ayer, en la disputa de la ida de los cuartos en el Anexo.

Centro de Valentín Pezzolesi ante un rival del Betis, ayer, en la disputa de la ida de los cuartos en el Anexo. / JOSÉ CARLOS GUERRA

Paco Cabrera

Paco Cabrera

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Gol de cine del rey Arturo y un final tétrico. La descomposición del invencible. El Juvenil de División de Honor de la UD Las Palmas cayó (1-3) ante el Real Betis en la disputa de la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones. Un pésimo resultado para la vuelta, que se disputa dentro de una semana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol del club verdiblanco (desde las (10.00 horas). El tanto de Arturo fue una genialidad, que levantó a la tribuna principal del Anexo. Otro gesto más de elegancia de un activo que reclama su sitio en el primer equipo.

Un lance del partido de la ida de cuartos de Juvenile de la Copa de Campeones.

Un lance del partido de la ida de cuartos de Juvenile de la Copa de Campeones. / JOSÉ CARLOS GUERRA

A pesar de sufrir la lesión de Robles, los amarillos mantuvieron con personalidad su idea de juego y llegó el Velázquez de los goles. Un tanto de bandera de Arturo Rodríguez -directo a la escuadra- para poner en fraquicia a los de Nuez. Contra todos los elementos, fue un primer acto sublime. Con un juego poderoso, los amarillos pudieron ampliar la cuenta con un tiro de Valentín Pezzolesi. El pecado fue perdonar.

Palco del Anexo de Siete Palmas con Nicolás Ortega, Miguel Ángel Ramírez, Manuel Rodríguez Tonono, Vicente Gómez (2d) y Branko.

Palco del Anexo de Siete Palmas con Nicolás Ortega, Miguel Ángel Ramírez, Manuel Rodríguez Tonono, Vicente Gómez (2d) y Branko. / JOSÉ CARLOS GUERRA

Con el paso de los minutos, los locales se derritieron y llegaron las concesiones defensivas. Los tantos de Corralejo, Morante y Jorge Luis fueron un castigo cruento. Iker León, el pichichi de la UD, pudo lograr la sentencia pero en ese desliz llegó el maremoto verdiblanco. Faltó oxígeno y poderío físico ante un rival más curtido en este tipo de contiendas. La misma sintonía de siempre, gigantes en el Archipiélago y temerosos ante el primer rival de pedigrí de Península.

Ficha técnica:

UD Las Palmas: Tomi Ojeda; Pezzolesi, Diego Rodríguez, Óscar González, Aitor Landero (Adriel Monzón, 46'): Aarón Jorge, Josito, Diego Merino (Adrián Medina, 61'), Arturo Rodríguez, Robles (Edu Velázquez, 7', Ruiz, 61') e Iker León (Álvaro Artiles, 80').

Betis: Manu González; Masqué (Encuentra, 80'), Cuevas (Sáez, 55'), Jorge Oreiro, De Roa; Migue Romero, Rica Fúnez, Iván Corralejo (Adrián Martín, m.73), José Antonio Morante (Jorge Luis, 73'); Esteban (Kwame Sosu, 55') y Marina.

Goles: 1-0.-(9'): Arturo Rodríguez. 1-1.-(62'): Iván Corralejo. 1-2.-(68'): Morante. 1-3.-(97'): Jorge Luis.

Árbitro: Tomé Alonso. Amonestó a Paco Esteban (33'), Cuevas (44), Sergio Sáez (64'), Marina (80) y a De Roa (96').

Incidencias: Anexo de Siete Palmas, ante casi dos mil espectadores.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents