Descenso matemático de la UD Las Palmas y Martínez, la primera víctima del descalabro

La victoria del Alavés ante el Valencia certifica la pérdida de categoría del cuadro amarillo y el vigués no seguirá en el cargo tras dirigir los dos últimos partidos ante Leganés y Espanyol

Diego Martínez

EUROPA PRESS

Paco Cabrera

Paco Cabrera

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Descenso matemático y la primera víctima. La victoria del Deportivo Alavés ante el Valencia de esta noche (1-0) certifica de forma matemática el descenso de la UD Las Palmas a Segunda, dos temporadas después del vuelo de mayo de 2023 con García Pimienta como arquitecto.

El cuadro grancanario, tras la derrota de ayer en Nervión (1-0), solo contaba con un 3% de probabilidades de vida en el ático de Pedri y Mbappé. Un guarismo que ha saltado por los aires. Llega una pérdida de categoría cruenta, que se fundamenta en la lastimosa racha de este 2025 con dos triunfos en 18 jornadas.

En el cierre de la pasada tempoada, la UD encadenó 14 jornadas sin ganar. Comenzó con Luis Carrión con un cero de nueve, que le costó el cargo al barcelonés. Diego Martínez, preparador de éxito en Los Cármenes, comenzó de forma estelar en la Isla con seis victorias en nueve jornadas. Pero en enero de este año todo cambió. Se desinfló la ilusión hasta el funesto 14-M, la fecha del hundimiento.

Tracking Pixel Contents