La polémica de Diego Martínez con el himno del Sevilla y el escándalo en redes

El técnico de la UD Las Palmas se hizo viral por un vídeo en el que se le enfoca tarareando algo a la vez que suena el cántico sevillista al inicio del encuentro

Diego Martínez da órdenes en el Estadio de Gran Canaria

Diego Martínez da órdenes en el Estadio de Gran Canaria / Andrés Cruz

Las Palmas de Gran Canaria

¿Cantó o no cantó Diego Martínez el himno del Sevilla anoche en el Sánchez Pizjuán? La afición amarilla, dolida por ese descenso que hoy podría ser matemático, lo tiene claro y la respuesta es sí. Las imágenes y vídeos publicados en las redes sociales durante las últimas horas lo podrían corroborar a través de planos en el que el técnico gallego de la UD Las Palmas tararea lo que podría ser el popular cántico de la afición hispalense.

Cuestionado en rueda de prensa, el míster negó contundentemente ese hecho, aunque su reacción a la pregunta ha dejado mucho que desear y ha causado el enfado -más aún si era posible- de la afición amarilla, que incluso ha llegado a publicar a través de sus cuentas de X que no vuelva a Gran Canaria después de esa falta de respeto, y que mejor se quede en la Península. Un enfado mayúsculo que llega en el peor momento del equipo. Al ser cuestionado por su posible tarareo al himno, el técnico, después de haber mostrado su cara de sorpresa, pidió respeto. "Eso no ha sido así".

Martínez, que pasó de ser el héroe de la UD Las Palmas los últimos meses de 2024 con victorias que hicieron soñar a la afición, con el paso de los meses se convirtió en uno de los culpables de este descenso. Creyó hasta el final e intentó contagiar a los grancanarios de su optimismo para salvarse de cara a la próxima temporada, pero a la hora de la verdad y sobre el verde, las clases particulares no funcionaron. Un suspenso que deja mucho que desear y un resultado doloroso: bajar a Segunda División.

El enfado en redes sociales

"Diego Martínez cantó el himno del Sevilla antes de empezar el partido. Puedo entender su sentimiento sevillista, pero lo que no puedo entender es como te pones a cantar cuando la UD Las Palmas se está jugando la vida. Poco fútbol y poco tacto. Falta de respeto tremenda a la afición", escribía uno de los usuarios de X anoche en sus redes sociales. Otros, incrédulos ante las imágenes, se empezaban a cuestionar si lo visto era real o si estaban viendo visiones. "¿Acabo de ver a Diego Martínez cantando el himno del Sevilla o tengo tal depresión que me estoy empezando a imaginar cosas?", apuntaba otra aficionada.

A falta de dos duelos para que finalice la etapa en Primera División de la UD Las Palmas, el domingo en el Estadio de Gran Canaria la afición amarilla se volverá a encontrar con el equipo, con Diego Martínez, y por supuesto con Miguel Ángel Ramírez, al que los seguidores han tachado como uno de los principales culpables de este descenso. Una plantilla que no daba para más y sus decisiones al no fichar, entre otras muchas cuestiones, han hecho que los aficionados pidan su dimisión.

Para este último partido en casa ante el Leganés, que será la despedida, el club tampoco ha bajado los precios de sus entradas,siguiendo con la misma política de precios que fijaron a inicio de temporada.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents