Lío gordo a la vista: la UD Las Palmas estudia recurrir la alineación de Badé y podría no bajar

Los servicios jurídicos amarillos consideran que el jugador del Sevilla no debió disputar el partido del martes en el Sánchez Pizjuán por la supuesta conmoción cerebral que sufrió en Vigo

Los grancanarios podrían ganar el duelo, la situación cambiaría el mapa del descenso en las dos últimas jornadas y la UD no estaría descendida si gana al Leganés

Marc Cardona junto a Badé, el pasado martes en el Pizjuán

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

La UD Las Palmas estudia presentar el recurso por la alineación indebida del Sevilla el pasado martes 13 de mayo en el Sánchez Pizjuán. El defensa sevillista Badé fue sustituido el sábado 10 de mayo en Balaídos por una conmoción cerebral. Según las normas, cuando pasa este tipo de situaciones, el jugador no puede volver a ser alineado hasta que pasan seis días. Sin embargo, a los tres días estaba jugando contra el conjunto de Diego Martínez con total normalidad.

Los servicios jurídicos amarillos consideran que los plazos debidos al tratarse de una conmoción no se han cumplido, por lo que el jugador no debió haber disputado el encuentro. Por si fuera poco, Badé disputo los 90 minutos de partido. Además, en este tipo de situaciones, se precisa de un parte médico por parte del club. El Sevilla nunca lo sacó.

La peculiaridad de esta guerra es que a la UD Las Palmas le darían los tres puntos, mientras que al Sevilla le quitan tres. De este modo, los amarillos ganarían el golaverage al conjunto hispalense. Este domingo, en el Estadio de Gran Canaria, los pío pío reciben al Leganés, por lo que esta situación afectaría a todo el mapa de la salvación. Por lo tanto,la UD no estaría descendida, a la espera de ganar los dos duelos restantes con el Leganés en casa y Espanyol a domicilio.

El Valencia sí cumplió la norma

El jugador del Valencia André Almeida sufrió el mismo revés que Badé en su partido del fin de semana ante el Getafe, pero al contrario que el defensa, este no jugó el miércoles en Vitoria para cumplir con las reglas del juego, a pesar de que al igual que ocurrió con el sevillista, se había entrenado anteriormente con total normalidad.

Desde el club, están convencidos de que habrá que llegar hasta la última instancia. "Vamos a llegar hasta el final; como si hay una Liga de 21 equipos", anuncian.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents