¿Cómo se recuperó Fábio Silva? Un mes KO, cinco ausencias, descenso de la UD Las Palmas y ahora listo para Portugal

El pichichi, baja los últimos seis partidos de Liga, centra la última polémica al recuperarse justo para la preparación de la Eurocopa Sub 21

Fábio Silva y Campaña.

Fábio Silva y Campaña. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El descenso de la UD Las Palmas llegó con la lesión de Fábio Silva. Sin el pichichi, las últimas seis contiendas, llegó el caos. Es más, la última victoria amarilla fue con el portugués ante el Atlético de Madrid. Luego se perdió las derrotas ante el Athletic (1-0), Valencia (2-3), Rayo (0-1), Sevilla (1-0) y Leganés (0-1).

Ahora ya solo falta la despedida liguera ante el RCD Espanyol en Cornellà (mañana, 17.30 horas, DAZN) y nadie espera por Robin Hood. El ciclo de Fábio Silva ha terminado en la UD Las Palmas y desde el miércoles ya estará con la selección de Portugal Sub 21 preparando el Europeo. No hay parte médico. ¿Cómo se recuperó? ¿En qué momento? ¿Pudo jugar de amarillo algún partido más?

El cuadro isleño certificó el descenso en Nervión (13 de mayo). La lesión llegó el 19 de abril ante el Atlético de Madrid, acabó con el aductor izquierdo dañado. Hay vídeos en los que se aprecia al jugador de los Wolves saltando y festejando la victoria ante el gigante colchonero, la última ciclo de Martínez. En los cinco partidos sin el Robin Hood del gol, en cuatro no se vio portería -solo ante el Valencia se anotó gracias a Sandro de penalti y con un cabezazo de McBurnie-.

Martínez salió en defensa del luso y Campaña, que vio una amarilla en el banquillo en el pulso ante el Leganés y es baja para mañana. Habrá que estar atentos a la lista de citados, que puede provocar la baja de otro de los pesos pesados.

Aparece la citación lusa

Fábio Silva fue citado por la Portugal Sub 21 de Rui Jorge para la disputa de la Eurocopa de la categoría -arranca el 11 de junio para los portugueses ante Francia en Eslovaquia-. La concentración comienza el miércoles, ya contará con el alta médica, y la lista de 26 finalmente se reducirá a 23 jugadores. Dário Essugo no figura. El Robin Hood del gol fue capital para sumar las ocho victorias con Martínez. Antes del pulso ante el Rayo, 9 de mayo, Fábio trató de forzar y se rompió de forma definitiva. Ahí se agotaron todas las opciones de permanencia. Hipotecas en un cedido, es la gran miseria de este proyecto deportivo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents