El entrenador de la UD Las Palmas, Luis García, no ve con buenos ojos la vuelta de Jonathan Viera

El nuevo técnico de la Unión Deportiva tiene una idea de juego con transiciones rápidas de balón en el que el mediapunta de La Feria no tiene cabida

Aun así, la dirección deportiva del club y el representante del jugador mantienen una reunión durante la mañana del jueves

Campaña de abonados de la UD Las Palmas 25/26

LA PROVINCIA / DLP

David Rodríguez

David Rodríguez

Las Palmas de Gran Canaria

Que Jonathan Viera suscita infinidad de opiniones no es nada nuevo a estas alturas de la carrera del mediapunta grancanario. Amor, odio, admiración, dudas... en esta línea incluso hasta Miguel Ángel Ramírez ayer se atrevió a pronunciar que hay dos bandos con el jugador. «Hay aficionados y periodistas que les encantaría que viniese Jonathan y otros que no, pero solo vendrá si el director deportivo lo considera», indicó el presidente. A esta sentencia ahora hay que añadir que Luis García Fernández, el nuevo entrenador de la UD tampoco quiere que el de La Feria regrese al club.

Primero porque no le ve a Jony encaje en su idea de juego. El técnico tiene claro que su nuevo plantel tiene que ejercer una velocidad alta en las transiciones con el balón y considera que Viera ya no puede ofrecer esas prestaciones.

Sin embargo, esto no significa tampoco que Jonathan Viera no vaya a fichar por la UD tajantemente, dado que todavía faltaría por aglutinar todas las opiniones de peso sobre la posibilidad de un cuarto regreso del atacante al club.

Reunión durante la mañana del jueves

Sobre todo porque a pesar de la opinión del heredero de Diego Martínez en la banqueta insular, la dirección deportiva y el representante de Viera ayer mantuvieron una reunión para contemplar pareceres.

Ya solo el simple hecho de que Luis Helguera y el entorno del jugador hayan mantenido conversaciones muestra que se ha valorado la opción de que haya una quinta etapa de Jony en la UD.

Por lo pronto, la postura de Viera también es la de mantenerse a la espera y va a estar una semana desconectado de vacaciones en Ibiza, donde ya se trasladó ayer después de haber pasado una mañana de entranamiento para mantenerse a tono físicamente y posteriormente jugar otro partido de pádel, superficie en la que continúa disfrutando.

Jonathan va a estar una semana de vacaciones en Ibiza desconectado y a la espera de que se tome una decisión sobre su futuro

Él quiere venir

Jonathan ya se ha pronunciado en numerosas ocasiones en semanas pasadas que su postura es la de «ayudar» al equipo si así lo considerase oportuno el club, que si dependiese únicamemente de la opinión de Miguel Ángel Ramírez ya se habría efectuado la vuelta porque el presi le sigue viendo fútbol a uno de los jugadores –si no el mejor– que mayor rendimiento le ha dado en el nuevo siglo.

Aun así, y como el propio Ramírez expresó ayer en su comparecencia ante los medios, «Si viene es solo y únicamente porque la dirección deportiva quiere que venga. Confió en el encargado de la dirección deportiva y cuando no confíe en Luis Helguera lo destituire», de quien negó que tuviera «un problema» con Viera.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents