La oferta salarial inicial de la UD Las Palmas por Ignasi Vilarrasa, escasa

La Unión Deportiva necesita un lateral zurdo, como mínimo, y la oferta que le hace al catalán de momento no le convence con el Girona y el Mallorca interesados en él

El club insular ya preguntó por él el curso pasado, pero se fichó a Álex Muñoz, que no sigue de amarillo

Ignasi Vilarrasa con la camiseta del Huesca en un partido contra el Racing de Ferrol, frente a Josué Dorrio.

Ignasi Vilarrasa con la camiseta del Huesca en un partido contra el Racing de Ferrol, frente a Josué Dorrio. / LaLiga

David Rodríguez

David Rodríguez

Las Palmas de Gran Canaria

Una de las parcelas que tiene que apuntalar la Unión Deportiva es la del carril zurdo. En ese costado actualmente solo está prevista la participación de Diego Martín, jugador del filial amarillo, además de la duda sobre el futuro de Mika Mármol. Por tanto, en la búsqueda de un lateral izquierdo en el mercado, hay un nombre que está en la órbita para concretar su fichaje por Las Palmas, Ignasi Vilarrasa.

Sin embargo, el movimiento inicial que ha hecho el club con el polivalente jugador de banda zurda es insuficiente para convencerle de que vista de amarillo la próxima campaña.

El salario que le ofrece la dirección deportiva al ex jugador del Huesca, club con el que acaba contrato el próximo 30 de junio y por tanto es una oportunidad de mercado apetecible, está alejado de lo que espera percibir el lateral.

A coste cero

Tendrá que rascarse un poco más el bolsillo la Unión Deportiva si quiere contratar a un jugador que llegaría a coste cero a la Isla. Más sabiendo que Ignasi fue uno de los jugadores con mejor rendimiento en LaLiga Hypermotion.

Con los números que firmó Vilarrasa con la camiseta oscense, un gol y ocho asistencias, atrajo la mirada de clubes de Primera División para hacerse con sus servicios.

Vilarrasa contra el Zaragoza en el derbi aragonés

Vilarrasa contra el Zaragoza en el derbi aragonés / LaLiga

Los que han preguntado por su situación, sin llegar a poner una oferta sobre la mesa, son el Mallorca y el Girona. Bazas con las que el entorno del defensa intenta elevar su caché.

Sin embargo, tampoco es que estos dos equipos hayan mostrado un interés sólido sobre la incorporación del jugador. Ambos por distintas circunstancias.

En cuanto a la situación del Mallorca, Jagoba Arrasate cuenta con Johan Mojica como titularísimo en la banda izquierda, mientras que Toni Lato cumple con el rol de suplente sin tensar la cuerda.

Por la parte del conjunto gironí, sí que está en disposición real de reforzarse con un lateral zurdo dado que solo tiene en nómina a Miguel Gutiérrez, uno de los mejores del campeonato en su posición y por tanto con el interés del Napoli campeón de Italia sobrevolando su contratación.

También el club catalán necesita reforzar la posición de central, entendiendo que Daley Blind también pudiera regresar al Ajax y en este escenario el nombre de Mika Mármol ha estado vinculado al Girona como interés.

El Nápoles puede influir

Sin embargo, sabe el equipo de Míchel que tiene que pasar por caja para hacerse con Mika si quisiera hacerse con un jugador que puede jugar en las dos posiciones. Dinero que podría llegar a sus arcas en caso de que el Nápoles desembolse euros por el fichaje de Miguel Gutiérrez, que a su vez tendría que destinar el 50% al Real Madrid. Una situación idéntica a la de Mármol con el Barça.

En este sentido, si Las Palmas recibiera dinero por la venta de Mika, del que espera sacar al menos 5 millones de euros porque un club pague su cláusula de 10 millones y le de la mitad al Barça, pueda así elevar su oferta por Vilarrasa.

Tampoco es que la UD necesite vender para poder aumentar sus propuestas salariales, pues el resto de clubes sabe también que elVillarreal pactó la compra de Moleiro por 16 millones de euros. Aunque sea en varios pagos desde Castellón, es un dinero con el que cuenta el club y con el que puede negociar de cara al futuro.

Necesita reforzar la banda izquierda la UD después del sangrado que sufrió la pasada temporada en la que solo el propio Mármol pudo ofrecer un buen rendimiento, aunque con cierta irregularidad durante el campeonato.

Interés pasado

Ahora, después de que Las Palmas descendiera a Segunda División, el otro lateral que tenía en nómina el equipo insular, Álex Muñoz, quedó libre y tampoco tiene intención de querer proponer seguir en el club.

Por tanto, el nombre de Vilarrasa se mantiene en órbita. Cartel tiene después de tres años a buen nivel tras firmar con el Huesca procedente del filial del Barça.

Fichó con el Huesca por dos temporadas más una opcional, que amplió al jugar 25 partidos el curso pasado, cuando la UD preguntó por él pero fichó a Álex Muñoz

Tanto que la pasada campaña, renovado con el club oscense al cumplir 25 partidos jugados –con al menos 45 minutos– amplió un año más su contrato. Las Palmas preguntó por él, pero el interés no duró mucho al contratar a Muñoz y contar con la opción de Benito, quien tampoco sabe si continuará en la UD o no.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents