4.020 carnés y el grito del socio 760: "Moriré en el Gran Canaria animando a la UD Las Palmas"

La campaña de abonos, si mantiene la media actual, alcanzará los 10.100 el lunes 7 de julio, en la cierre de las renovaciones 'on line'; "me gasté 290 euros por mi abono y el de mi hijo", valora Ignacio Cabrera, fiel pasional amarillo y trabajador en Aguas de Teror

Ignacio Cabrera Sosa, abonado 760 de la UD Las Palmas.

Ignacio Cabrera Sosa, abonado 760 de la UD Las Palmas. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

4.020 carnés expendidos y una media de 402 tras diez días en la campaña de abonos de la UD Las Palmas 2025 'Seremos más unión'. Con el cierre de la campaña de renovaciones para el lunes 7 de julio, se espera el tirón definitivo la próxima semana con el reto de alcanzar los 15.000. Si se mantiene la media actual, la cifra final rondaría los 10.100 carnés.

Con el fichaje de Luis García Fernández, así como los de Adam Arvelo y Adri Suárez, aún falta mucho por venir. La reconstrucción total de la nueva UD tras el batacazo con Diego Martínez pasa por fichar a un lateral zurdo, un central, dos centrocampistas, un extremo y un delantero.

Con la aplicación de la rebaja de los precios de los carnés -los del CD Tenerife son más caros en tres de las cuatro gradas-, el goteo de pasión sigue su curso. Para Ignacio Cabrera Sosa, abonado número 760 en la grada Sur, toca rascarse el bolsillo. Animar hasta perder el sentido.

"Es la hora de estar con el equipo, ahora en Segunda y siempre. Hay que animar hasta morir. No descaro fallecer en el Gran Canaria y animando a mi equipo", valora con talante optimista.

Relación de precios para las renovaciones de los abonos de la UD.

Relación de precios para las renovaciones de los abonos de la UD. / LA PROVINCIA / DLP

290 euros de gasto

Se ha gastado 220 euros por su renovación, así como otros 70 para su hijo Hugo Cabrera Rivero. "Soy un forofo del fútbol y moriré en el Gran Canaria; moriré aquí, ¡qué voy a hacer! Espero que lleguen a las 15.000 renovaciones".

Se mete en la máquina del tiempo y todavía cuestiona la marcha de Quique Setién (2017). "Lo peor que hizo el presidente Miguel Ángel Ramírez fue echar a Quique Setién [el cántabro se marchó sin renovar al no llegar a un acuerdo por su poder en los fichajes y su margen en la toma de decisiones]. Soy 'setienista' y así será siempre. No hemos vuelto a jugar como aquella ocasión. Fue fantástico", valora el trabajador de Aguas de Teror.

Nuevo régimen con Luis García

Aplaude el fichaje de Adri Suárez, que viene de la Villa Mariana: "Teror nunca falla, es un sitio mágico". Sobre la apuesta por Luis García, puede dormir tranquilo. "Espero que sea pelotero. Es lo que siempre ha funcionado". No concibe otra meta que subir cueste lo que cueste: "Aquí vivimos del turismo, tenemos que estar en Primera cueste lo que cueste. Debemos conseguirlo a la primera. Hay que correr como hace el Mirandés, que conforma un ejemplo para todos". Cantera y 'tiki-taca', el eslogan del socio 760, que forma parte de la legión de los 3.027 incombustibles del aliento.

Tracking Pixel Contents