La UD Las Palmas, a 21 días para Marbella y a la búsqueda de cinco bombas

La UD de Luis García, a diez fechas del arranque de la pretemporada y a tres semanas del ‘stage’, acelera por un lateral, un central, dos medios y un Araujo

Imagen de la piscina del Sol Marbella Estepona-Atalaya Park, de cuatro estrellas y de la cadena Meliá, cuartel general de la UD, del 14 al 24 de julio.

Imagen de la piscina del Sol Marbella Estepona-Atalaya Park, de cuatro estrellas y de la cadena Meliá, cuartel general de la UD, del 14 al 24 de julio. / LP/DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Las Palmas de Gran Canaria

La UD de los mil frentes abiertos. Y una ilusión integrada por los 4.000 legionarios del sentimiento –el goteo de abonados sigue su curso y el 7 de julio acaba el plazo para las renovaciones–. A once días del inicio de la pretemporada (1 de julio) para los platanitos, aún falta por cerrar los cinco pilares de un plantel que acomete una metamorfosis radical. El 7 de julio se reintegran los profesionales y del 14 se vuela a Málaga (llegada al Aeropuerto Costa del Sol sobre las 12.00 horas) para iniciar el stage de concentración en el Sol Marbella Estepona-Atalaya Park de cuatro estrellas –el cuartel general de los tres últimos veranos con García Pimienta (2) y Luis Carrión–.

Con el campo de entrenamiento a solo unos metros, los cuatro partidos amistosos se disputan en el Marbella Center. El 14 de julio finaliza la concentración y el 9 de agosto se perfila como la fecha para la disputa del derbi ante el CD Tenerife. Con el Heliodoro en obras, todo apunta a que se jugará en el Estadio de Los Cuartos de La Orotava.

En relación al calendario de la temporada 25-26, el sorteo tendrá lugar el martes 1 de julio, desde las 10.00 hora canaria, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol de Las Rozas (RFEF). Tras el descenso de la 17-18 con Paco Jémez, la UD abrió el calendario de plata con dos cuatro duelos de local y uno de visitante. La última ocasión que los amarillos arrancaron el curso de plata con victoria se remonta al 19 de agosto de 2018 ante el Reus (2-0) –dianas del Moña Rubén Castro–.

La habitación XTRA Sol Suite del Sol Marbella-Estepona Park.

La habitación XTRA Sol Suite del Sol Marbella-Estepona Park. / LP/DLP

Con los fichajes del atacante tinerfeño Adam Arvelo y el meta terorense Adri Suárez, la dirección deportiva acelera por la contratación de un lateral zurdo, un central –como recambio ante la venta de Mika Mármol–, dos centrocampistas y un atacante total. Ese perfil de jugador ofensivo debe cumplir con las premisas de movilidad así como de instinto letal. Un Sergio Ezequiel Araujo 2.0. Hoy, que se cumplen diez años del asenso del 21-J, los 25 tantos del argentino fueron el empujón definitivo.

Manchester, Leicester y Fiore

El Marbella Football Center, que cumple dos décadas en este verano, oferta los amistosos entre la Fiorentina y el Manchester United. Así como el club italiano contra el Leicester City. También un Sevilla contra el Schalke 04 de la Bundesliga. La presencia del Como de Cesc Fábregas, uno de los equipos que ha puestos sus ojos en Mika Mármol, está confirmada. Granada, Cádiz o Málaga, rivales de la UD en este curso en Segunda, son fijos en el centro de alto rendimiento.

Tras la venta de Moleiro al Villarreal por 16 millones (la tercera mayor venta en los 75 años de vida del club) brinda oxígeno puro a los ejecutivos isleños. De ese montante total,entran cuatro ‘kilos’ para apuntalar un bloque que tendrá diez canteranos. Una nómina elevada de platanitos, petición expresa de Luis García tras la apocalipsis con Diego Martínez. Cantera como vía de negocio que se mantiene activa con Juanma Herzog, que hoy juega los cuartos de final de España ante Inglaterra en el Europeo Sub 21 de Eslovaquia –lo hace en compañía de Alberto Moleiro–.

Vilarrasa y la suite

Faltan 57 días para el inicio del campeonato y los fichajes bomba ya están señalados en rojo en la carpeta de Luis Helguera. El lateral zurdo Ignasi Vilarrasa es el deseado por el área de trabajo del cántabro. La vuelta de la final del playoff entre Oviedo y Mirandés, que se juega esta noche en el Carlos Tartiere (20.00 horas), ayuda a definir el cuadro definitivo de los 22 equipos del infierno de plata. Cabe recordar que Ceuta y Cultural subieron como campeones de sus grupos de 1ª RFEF.

En la fase del playoff, Ponferradina y Andorra van empatados, falta del cruce definitivo. Por su parte, la Real B parte con seria ventaja (3-1) ante el Nástic. En las próximas horas, la UD conocerá a los 21 enemigos en su lucha por conquistar algo histórico: jamás se ha subido a la primera tras un descenso en los 75 años de vida. Luis García, cantera, cuatro bombas, un Araujo y un cuartel general en Marbella con la suite XTRA Sol a 993 euros la noche.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents