Maikel Mesa, ahora 'hombre escudo' del Tenerife, se reencuentra con la UD Las Palmas
El lagunero, excapitán amarillo y que fue increpado en su tierra por celebrar un gol con la elástica 'pío pío' a puerta cerrada, lidera la formación de Cervera; se bajó el sueldo para jugar en 1ª RFEF y en 2019 atizó la política chicharrera

Maikel Mesa festeja un tanto con el Tenerife. / LA PROVINCIA / DLP

La bicefalia de Maikel Mesa. Nadie en la historia del balompié ha celebrado los goles de la UD y el Tete con tanta pasión. El que fuese 'hombre escudo' de la UD Las Palmas -87 duelos de amarillo- es ahora el líder indiscutible del proyecto del CD Tenerife con la dirección de Álvaro Cervera en Primera RFEF. El lagunero llegó el pasado verano al club chicharrero y pidió "perdón" por sus declaraciones y gestos que cabrearon de forma notable a la marea chicharrera.

Maikel Mesa festeja un tanto con la UD en La Romareda. / LA PROVINCIA / DLP
El sábado, por primera vez en su carrera, se mide a los amarillos en la final del Trofeo Teide en el Estadio de Los Cuartos (desde las 18.00 horas y por TVC). Ayer fuiste amarillo y hoy eres blanquiazul, el soneto de una historia repleta de giros inesperados. Comprometido al máximo, hasta el punto de bajarse el salario para ajustarse a la política económica del Tete, Mesa aporta el elemento de morbo en el clásico del verano de La Orotava.

Maikel Mesa festeja un tanto de amarillo. / LA PROVINCIA / DLP
Mesa se ha medido a la UD en tres ocasiones, todas en partido oficial, con la elástica del Albacete Balompié. El sábado se reencuentra con los amarillos de Luis García Fernández, tres años después de abandonar la casa amarilla y ser apartado en la pretemporada en el Marbella Center. Fue una salida traumática como dejó constancia en esta entrevista: "En Las Palmas fui el más profesional del mundo y verte apartado fue triste".

Maikel Mesa celebra su primer tanto con el Tenerife ante el Eldense, el pasado 19 de agosto. / LA PROVINCIA / DLP
De su última etapa en Gran Canaria, solo quedan en el actual plantel tres jugadores de gran calado como Kirian Rodríguez, Jonathan Viera y Jesé Rodríguez. Con 33 duelos en el Tenerife en la pasada edición liguera, no pudo evitar un descenso de libro -los tinerfeños estuvieron en descenso las 42 jornadas de un campeonato negro-.
Las cosas de Maikel y pecados de hemeroteca
En noviembre de 2019, al año de jugar en la UD Las Palmas, el tinerfeño cuestionó con dureza la política formativa del club chicharrero. "El Tenerife tiene un problema con la base, aquí sí dan el salto", valoró sobre Moleiro, Pedri o Kirian. El sábado, el 'hombre escudo' -bautizado por su pasión y vehemencia a la hora de festejar sus diez goles con el club pío pío- se debe a su otro escudo. Suma cuatro dianas con el Tete para borrar el pasado.
"Me equivoqué al celebrar el gol con Las Palmas en el Heliodoro, ojalá se pueda dar jugar en el Tenerife", valoró en abril de 2024. El tanto en el feudo chicharrero fue en verano en uno de esos clásicos amistosos que disparan la adrenalina. Además, fue a puerta cerrada, pero las redes sociales tinerfeñas atizaron con dureza extrema al 'hombre escudo'. Ahora tiene una oportunidad de ajustar cuentas en otro derbi del verano.
Suscríbete para seguir leyendo
- Con las bicis al parque, no al portal de mi madre': vecinos del Barranquillo Don Zolio protestan por el carril bici
- La Minilla de oro: el nuevo barrio más rico de Canarias
- ¿Qué hacer este fin de semana en Gran Canaria? Tres días para saborear el mundo, bailar al ritmo de la música y leer
- Ni Madrid ni Cantabria: el mejor bocadillo de calamares está en esta villa de Gran Canaria
- La Aemet alerta de que la borrasca Claudia amenaza a Canarias con lluvias torrenciales y rachas de viento de más de 80 km/h
- La UD Las Palmas compra el palacete de Eufemiano Fuentes de Santa Brígida
- Cierran siete playas más del sur de Gran Canaria por el vertido
- ¿Buscas trabajo? FCC necesita conductores, barrenderos y operarios en Las Palmas de Gran Canaria