Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Drama Recobita en la UD Las Palmas: "Puede tener el cruzado roto de su rodilla"

El atacante uruguayo, que está en Madrid, tiene afectado el ligamento de la articulación derecha tras el lance que sufrió en Granada; apunta a quirófano y estará de cinco a seis meses KO

Recobita retirado por los asistentes médicos de Los Cármenes.

Recobita retirado por los asistentes médicos de Los Cármenes. / Antonio L Juárez

Paco Cabrera

Paco Cabrera

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El llanto del guerrero. El atacante uruguayo de la UD Las Palmas Jeremía Recoba Recobita, que está en Madrid y no regresó con la expedición, padece una lesión grave en su rodilla derecha y debe pasar por el quirófano. A tenor de las primeras exploraciones, el diagnóstico no es nada halagüeño y se estima que tenga ‘roto el cruzado’ de la articulación. Aún falta la resonancia definitiva para esclarecer el grado milimétrico de la dolencia.

«Hay que esperar al último informe, el golpe es durísimo y el chico está muy tocado» realzan desde la entidad pío pío. El contratiempo puede dejar al ‘9’ del club grancanario fuera de combate los próximos seis meses. Estaría de vuelta en abril, para afrontar la recta final del campeonato. El atacante de 22 años saltó al terreno de juego de Los Cármenes en el minuto 57 por el catalán Iván Gil. De esta manera, encadenaba dos partidos con participación tras maravillar ante el Cádiz de revulsivo.

En el 77’, en un lance fortuito y al borde del área, chocó con el meta Iker del Granada en presencia de un zaguero nazarí. Se fue al suelo y de inmediato se percató de la gravedad de la lesión. La expedición aterrizó ayer en Gran Canaria sin la presencia del exjugador de Nacional, cuyo fichaje costó cerca de un millón. No es el primer problema de rodilla en el plantel grancanario, ya que Sandro Ramírez fue intervenido el pasado julio -una artroscopia-, al segundo día del inicio del stage en Marbella. La vuelta del exjugador del FC Barcelona, Málaga, Huesca, Valladolid o Real Sociedad está prevista para dentro de tres semanas. Jere participó en seis duelos ligueros para computar un total de 178 minutos -en tres se quedó en el banquillo sin jugar-.

Viera, un mes KO

Por otro lado, ayer se informó del parte médico de Jonathan Viera Ramos, que se lesionó en la sesión preparatoria del pasado jueves -previa al viaje a Granada-. El genio de La Feria estará un mes lejos de los terrenos de juego por una ‘rotura fibrilar en el aductor derecho’. El ‘21’ se pierde los próximos cuatro duelos oficiales ante la SD Eibar (domingo, 20.00 horas), SD Huesca (viernes 24, 19.30), CD Extremadura de la primera ronda de la Copa del Rey (martes 28, 20.00) y Sporting de Gijón (domingo 2 de noviembre, 15.15 horas). Viera jugó un rol clave en la victoria ante el Leganés en Butarque con su entrada al descanso 0-1. Además, sacó el córner que remató Sergio Barcia para dinamitar la resistencia del Cádiz.

Cabe añadir que el zaguero de Terrassa Mika Mármol estará dos semanas más lejos de los terrenos de juego por la dolencia muscular que sufrió en el Municipal Butarque de Leganés. En cuanto a Jesé Rodríguez, con una microrrotura, no estará ante el bloque armero el domingo en el Gran Canaria. El estratega ovetense Luis García Fernández recupera al ariete serbio Lukovic, tras cumplir sus dos partidos de sanción por escupir al defensa del Almería Bonini.

Llora el escudo por Recobita, que había demostrado su rol de agitador ante el Cádiz. Sin Jesé ni Viera, así como con la baja de Mika, el domingo vuelve el fútbol al Gran Canaria. La UD es cuarta en la tabla con quince puntos, a uno del líder Dépor (que juega en La Rosaleda desde las 20.00 horas). El rigor defensivo, cinco goles en contra en nueve duelos, es la clave mágica de este candidato a la eternidad.

Jeremía Recoba, ayer, en el instante de ser retirado del césped.

Jeremía Recoba, ayer, en el instante de ser retirado del césped. / Antonio L. Juárez

El atacante de 22 años saltó al terreno de juego de Los Cármenes en el minuto 57 por Iván Gil. En el 77', en un lance fortuito y al borde del área, chocó con el meta Iker del Granada en presencia de otro jugador nazarí. Se fue al suelo y de inmediato se percató de la gravedad de la lesión. La expedición aterriza esta mañana en Gran Canaria y el jugador quedará en manos del servicio médico de la UD Las Palmas. No es el primer problema de rodilla en el plantel amarillo, ya que Sandro Ramírez fue intervenido el pasado julio, al segundo día del inicio del stage en Marbella.

De igual manera, hoy se conoce el parte médico de Jonathan Viera, baja para Granada por una dolencia muscular. Hoy será sometido a una resonancia para conocer el grado del percance y el tiempo de baja.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents