Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El peregrinaje de la UD Las Palmas por la Península: tres viajes en doce días, 12.558 kilómetros, seis aviones y el aval del invicto

La expedición viaja mañana a Huesca por Madrid y regresa el sábado por Zaragoza; el lunes se desplaza a Almendralejo por Sevilla y el próximo sábado 1 de noviembre vuela a Gijón para asaltar El Molinón; el triple desplazamiento es como ir de Gran Canaria a Moscú y regresar

Sergio Barcia, Iván Gil, Manu Fuster y Marvin Park, en el Municipal de Butarque de Leganés.

Sergio Barcia, Iván Gil, Manu Fuster y Marvin Park, en el Municipal de Butarque de Leganés. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Tres desplazamientos, doce días y una ruta de 12.558 kilómetros. La misma distancia que existe del partenón del Gran Canaria al Polo Norte y regresar. O de la Isla a Moscú con su viaje de vuelta. La UD Las Palmas afronta tres pulsos consecutivos de visitante entre Liga (Huesca y Sporting) y Copa del Rey (SD Extremadura).

Mañana, la expedición vuela a Madrid y luego se dirige en guagua a Huesca para jugar en el inexpugnable El Alcoraz. El viernes, la formación de Luis García Fernández abre la 11ª jornada de la competición de plata ante los azulgranas de Sergi Guilló (19.00 horas, TV Canaria, LaLiga TV). Tras el pulso liguero, sesión preparatoria en la Ciudad Deportiva Base Aragonesa de Huesca y desplazamiento en guagua al Aeropuerto de Zaragoza.

Lukovic y Ale García festejan el 2-0 ante el Eibar, en la última jornada.

Lukovic y Ale García festejan el 2-0 ante el Eibar, en la última jornada. / LA PROVINCIA / DLP

En el viaje a Huesca, de ida y vuelta, la expedición amarilla completará un total de 4.746 kilómetros. El lunes, toca volar al Aeropuerto de Sevilla para luego desplazarse al Estadio de El Almendralejo. La UD busca el pase a la segunda ronda ante el Extremadura desde las 20.00 horas del martes. Se vuelve por la aeródromo de la capital hispalense para cifrar el desplazamiento en 3.260 kilómetros. Para competir en Gijón contra el Sporting de Eric Curbelo, vuelo directo al Aeropuerto de Asturias el sábado 1 de noviembre, para jugar un día después en el Estadio El Molinón-Enrique Castro 'Quini'.

Viti, en Granada. Detrás, Suárez, Kirian y Mata.

Viti, en Granada. Detrás, Suárez, Kirian y Mata. / LA PROVINCIA / DLP

El desplazamiento a tierras asturianas es de 4.552 kilómetros. La suma de los tres viajes con seis aviones en doce días arroja los 12.558. La decisión de no pernoctar en la Península y realizar un stage es por indición del máximo responsable técnico Luis García Fernández. El próximo duelo de la UD en el Gran Canaria es el domingo 9 de noviembre en el Gran Canaria ante el líder Racing de Santander (13.00 horas). Luego, otro viaje a Valladolid para visitar el Nuevo José Zorrilla el viernes 14 de noviembre (19.30 horas).

Manu Fuster, en el estadio de Los Cármenes.

Manu Fuster, en el estadio de Los Cármenes. / LA PROVINCIA / DLP

Invicto de visitante

La UD es el único equipo invicto de visitante en Segunda junto al CD Leganés. Los pupilos de Luis García Fernández han disputado cuatro partidos con un balance de dos victorias y dos empates. Llevan cuatro goles a favor y solo uno en contra, encajado en el Nuevo Arcángel. Van 271 minutos sin encajar una diana. En la pasada edición liguera con Luis Carrión y Diego Martínez, se superaron los 50.000 kilómetros en un tramo de la competición desde la primera salida a Leganés hasta Palma de Mallorca (24ª jornada).

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents