Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La UD Las Palmas y Enrique Clemente unen sus caminos hasta 2029

El club amarillo y el central zurdo, que cumplía contrato en 2026, firman por tres años más en un contexto marcado por la predisposición de ambas partes

Enrique Clemente festeja su tanto con la UD ante el Eibar.

Enrique Clemente festeja su tanto con la UD ante el Eibar. / ANDRES CRUZ

Las Palmas de Gran Canaria

Una renovación al son de golazos. Enrique Clemente vestirá de amarillo hasta 2029 después de que la UD Las Palmas y el central zurdo hayan sellado la renovación por tres años más en un acuerdo en el que la predisposición de ambas partes hizo todo más sencillo. Con dos goles en nueve partidos, es uno de los futbolistas más utilizados por Luis García esta temporada, encadenando 795 minutos.

Clemente celebra su gol

Clemente celebra su gol / La Liga

Un Enrique Clemente que se ha ganado la confianza del técnico ovetense en los entrenamientos y a posteriori en los partidos. «Estoy muy contento por Enrique Clemente. Las dos cesiones que ha tenido le ha mejorado para actuar en contextos diferentes. Encuentra el pase donde otros se ponen nervioso. Le animo a que siga creciendo porque tiene muchísimo por delante», expresó Luis García .

Dos cesiones —Racing de Ferrol (23-24) y Zaragoza (24-25)— que le han servido para mostrar su mejor versión a través de la continuidad en los terrenos de juego. El curso pasado defendiendo la camiseta del Zaragoza encadenó suplencias con titularidades. Aún así, disputó 20 partidos de Liga y anotó un gol. Con el Racing calcó el número de encuentros disputados, aunque no llegó a ver portería.

Aterrizó en la Isla en 2022

El central recaló en la UD en verano de 2022 procedente del Zaragoza con la etiqueta de haber sido internacional con España sub 21 y con la característica de ser «un jugador polivalente, que se adapta tanto a la posición de central zurdo como de lateral izquierdo, con buena salida de balón», tal y como expresó el propio club en el anuncio oficial. Este año, con su regreso al conjunto amarillo después de sus excursiones en calidad de cedido, llegó su gran momento y tras completar la pretemporada en Marbella comenzó su camino hacia el éxito. Tan sólo le bastaron dos partidos y 173 minutos para dar un golpe sobre la mesa y avisar de su calidad tanto en labores defensivas como ofensivas sobre el verde.

Enrique Clemente, junto al resto de compañeros, al término de un entreno en Barranco Seco.

Enrique Clemente, junto al resto de compañeros, al término de un entreno en Barranco Seco. / LA PROVINCIA / DLP

Con el Nuevo Arcángel como escenario, el central reconvertido a lateral zurdo, logró uno de los tantos del siglo amarillo tras irse de cuatro futbolistas del Córdoba: doce segundos, 80 metros y once toques para sentenciar la primera victoria de la UD a domicilio este curso. «No me lo pensé y tiré para adelante. He marcado pocos...Por supuesto que es el gol de mi vida», determinó el ‘5’ amarillo.

Su valor de mercado ha aumentado en 200.000 euros, pasando de 400.000 a 600.000 en tan solo cuatro meses

Con la celebración de su primer gol se pudo ver de cerca la sintonía entre Clemente y el resto de sus compañeros: todos corrieron a la banda y se abalanzaron hacia él: «viendo la repetición lo que más se me quedó es ver a mis compañeros a celebrarlo conmigo. Les agradezco a todos por haberlo vivido como si lo hubieran metido ellos mismos», apuntó emocionado.

Un valor de mercado al alza

Su segundo gol llegó en el Estadio de Gran Canaria ante el Eibar. Una diana que al igual que ocurrió ante el Córdoba, llegó en los minutos finales y a modo de sentencia. Un rendimiento pleno que agilizó las conversaciones para que la renovación fuera eficaz antes de que otros equipos pusieran la mirada sobre él. De hecho, desde junio de 2025 hasta octubre, su valor de mercado ha aumentado en 200.000 euros, pasando de 400.000 a 600.000 en tan solo cuatro meses de competición.

Un Enrique Clemente en modo zen desde inicio de temporada que ha hecho que la confianza en sí mismo vaya aumentando: «desde el principio he estado tranquilo. He hecho todo lo que está en mi mano. El míster me ha dado mucha confianza», expresó en rueda de prensa hace dos meses. Una renovación estrella que le saca de la lista de jugadores que finalizan su contrato en 2026, y en el que figuran nombres como el de Jaime Mata, Jesé, Churripi, Pejiño, Marc Cardona, Viera, Loiodice, Sandro y Mika. Un catálogo al que se suma la presencia de los cedidos Lukovic, Amatucci y Barcia, que tiene una opción de compra.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents