Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Venta bomba

Mercado con guantes: el Torino de Coco quiere al meta de la UD Las Palmas Dinko Horkas

El club turinés, Bolonia y Como tantean el alta del meta croata, tasado en diez millones. El club grancanario lo tiene blindado para evitar un segundo 'caso Valles'

Dinko Horkas.

Dinko Horkas. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Las Palmas de Gran Canaria

La stella del mercato. Dinko Horkas, que llegó gratis en junio de 2024 del Lokomotiv Plovdiv búlgaro, interesa al Torino de Saúl Coco. El club turinés de la Serie A marcha decimosegundo y abonó ocho millones el 17 de julio de 2024 por el central lanzaroteño. De nuevo, el gran rival de la Juventus pone sus ojos en un activo amarillo, que también es seguido por el Bolonia y Como 1907 de Cesc Fábregas -que organizó hace dos semanas unas jornadas de reciclaje de entrenadores con el respaldo de la RFEF con dos extécnicos de la UD como Pimienta y Martínez-.

El arquero de Sisak de 27 años está firmando una campaña sobresaliente en la 25-26 y ha encajado 29 dianas en 35 jornadas. Es el campeón en minutos (3.098’) del plantel de Luis García Fernández y tiene una cláusula de treinta millones. Su contrato se extingue el próximo 30 de junio de 2028 -tiene dos temporadas más- y se perfila como la gran venta del verano en el universo amarillo.

En el caso de no conquistar el ascenso, su salida bajo la fórmula del traspaso está cantada. El precio de la salida de Horkas es de diez millones. La UD traspasó a Moleiro por al Villarreal por 16 millones -cifra a la que cabe añadir, como el caso de Coco, un importe que ronda los 2-3 kilos en variables-.

Catorce porterías a cero

No se puede entender el rigor defensivo de la UD sin el carrusel de intervenciones del croata Horkas. Ha logrado catorce porterías a cero y deja la nómina de goles en contra en 30 tras 36 jornadas -0,83 por pulso liguero-. Le ganó el pulso por la titularidad a Churripi, que llegó del Cádiz, próximo rival, en la recta final de la pasada pretemporada y por petición expresa del entrenador asturiano. A las órdenes de Yepes, ha pulido su versión total para coronarse como el mejor arquero de Segunda. Completa la nómina de porteros, el canterano Adri Suárez que llegó del Villarreal y no ha debutado.

En relación al exarquero del Burgos Churripi, que finaliza contrato el 30 de junio y no seguirá en la Isla, participó en dos duelos de Liga ante CD Mirandés por la roja a Dinko y Ceuta en el Murube.

Horkas está blindado y no habrá otro ‘caso Valles’. Se viene venta millonaria. El meta de La Rinconada, que ahora brilla en el Real Betis, pasó por el filial y alcanzó los 138 duelos con la UD. Fue clave en la conquista del ascenso con Pimienta (2023) y en la salvación en la siguiente temporada en Primera (2024). Rechazó salir al Marsella y a Arabia en sendas propuestas que aportaban diez millones a la entidad grancanaria. Rescindió en enero de 2025.

Emisarios de clubes de la Championship, la Segunda inglesa, también siguen la pista de Horkas. El Valles de los Balcanes y puede dejar diez millones en las arcas, una cifra similar a la de Coco, que ahora deleita en el Torino. Moleiro, por su parte, acumula nueve dianas y cuatro asistencias con el Villarreal de Marcelino.

Preparativos. Al asalto del Mirandilla: habla Luis García y Viera entre algodones

Jonathan Viera tiene molestias y trata de llegar a la madre de todas las batallas del lunes en el Nuevo Mirandilla (19.30 horas) en el pulso más importante de la temporada. El capitán se quedó sin participar en la última contienda liguera ante el CD Leganés en el Gran Canaria -ni calentó-. El plantel pío pío se ejercita hoy en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco (desde las 10.30 horas) y antes, el estratega ovetense Luis García Fernández atiende a los medios. La evolución del japonés Taisei Miyashiro sigue siendo noticia y Loidioce está descartado por su esguince de tobillo. En el caso de Sandro Ramírez, su presencia también sigue siendo una incógnita. No participar desde el 8 de marzo ante el Ceuta en el Gran Canaria. Van cinco partidos descartado y dos en el banquillo. Jesé, Fuster, Pedrola, Ale García, Kirian y Amatucci integran el frente ofensivo para Cádiz.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents