UD LAS PALMAS
La UD Las Palmas presenta una campaña de abonados con precios desde los 104 hasta los 890 euros y sin reubicación de aficionados por las obras
Bajo el lema 'Siente la unión' la entidad da el pistoletazo de salida a las renovaciones de abonos para el curso 2026-27 con el objetivo de poder llegar a los 20.000 carnés despachados, una cuestión por la cual mantienen los precios de la temporada pasada. Además, Miguel Ángel Ramírez, presidente del club amarillo, alega que no habrá «reubicación de seguidores porque el Cabildo tiene el plan de crear una grada portátil para que no se trasladen»

Mismos precios y sin reubicaciones. La UD Las Palmas dio el pistoletazo de salida a la temporada 2026-27 al desvelar los detalles de la nueva campaña de abonados, que se pone en marcha desde hoy mismo bajo el lema «Siente la unión». El presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, explicó que esta alegoría sencilla se ha elegido para seguir dándole sentido a «lo que significa la unión de los clubes de la Isla como origen. Es un legado importante y hay que respetarlo. Forma parte de nuestra cultura y nuestro sentir; el spot publicitario es sencillo porque refleja bien los sentimientos de los aficionados y sus expresiones en cada partido».
En ese sentido, el máximo mandatario amarillo comentó que los precios de los abonos se «mantienen respecto al año pasado, por lo que solo sube el IPC. Tú puedes querer abonarte, pero si no tienes capacidad económica es más difícil que lo consigas. Hemos logrado un año más que los precios sean asequibles y esperamos el mismo respaldo que el año pasado. Las entradas para los partidos son mucho más caras y eso lo hemos justificado. Los costes de los abonos tienen que ser acordes a la economía de todo el mundo». De ese modo, los precios oscilan entre los 104 euros de la renovación más barata y los 890 de la más cara. Las renovaciones comienzan desde hoy hasta el 27 de julio, los cambios de asiento del 28 al 31 de julio, y las nuevas altas empiezan a gestionarse desde el 3 hasta el 30 de agosto.

Campaña de abonados UD Las Palmas 2026-27. / LP / DLP

Campaña de abonados UD Las Palmas 2026-27 / LP / DLP
La importancia de la grada para alcanzar los objetivos
Por otro lado, Ramírez expresó que para el club el apoyo de la grada es necesario para «conquistar la Primera División, aunque, eso sí, no vendemos motos: nuestro objetivo para la próxima temporada es conseguir cuanto antes los 50 puntos para cerrar la permanencia, luego miraremos al playoff y ya después, si nos da, buscaremos el ascenso directo. Esta pasada temporada estuvimos a dos partidos del ascenso y la permanencia la conseguimos de forma solvente. Hay que tener ilusión porque vamos a apostar por hacer un equipo fuerte y creemos que la afición va a estar de nuestro lado, sin duda. El año pasado llegamos a los 25.000 abonados, un récord histórico para la entidad. Este año, todo lo que sea superar los 20.000 sería positivo».
En cuanto a los indecisos, el directivo recalcó que no se dirige a las personas que están «indecisas a la hora de abonarse. Yo les diría a los indecisos que no se abonen, que para sufrir no vengan. Este es un trayecto largo y en el fútbol todo puede pasar; el que crea que la UD va a pasearse por la categoría que no se abone». Asimismo, quiso diferenciar a la propia entidad de lo que es la afición, señalando que la gente siempre «está con el equipo. La realidad es que cada año se reúnen en torno a 20.000 abonados porque aman, quieren y respetan al equipo, poniendo en valor el trabajo que se hace después de tantos años. Luego, evidentemente, la pelota puede entrar o no, pero yo gestiono este club al margen de que la pelota entre o no entre. Cuando estábamos en el playoff dije que si ganábamos, bien, y si no ganábamos, teníamos un plan trazado, algo que demostramos cuando me senté en esta sala de prensa diez días después de que nos eliminasen. Ahora hay que agudizar el ingenio para firmar jugadores que nos ayuden a conformar un buen equipo».
Sin reubicaciones para nadie
Por último, Ramírez también informó de que no se van a llevar a cabo reubicaciones de grada por las obras del Estadio de Gran Canaria, al menos este año. De ese modo, el directivo expuso que el Cabildo tiene «un plan para crear una grada portátil entre la Naciente y la portería para que nadie tenga que cambiarse».
Suscríbete para seguir leyendo
- La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: colgar la bandera de España en el balcón durante el mundiual puede acarrear multas para los propietarios de hasta 3.000 euros
- Nueva Línea anuncia que se separa y el grupo toma un nuevo rumbo: los motivos
- Cientos de camioneros recorren Gran Canaria para despedir a un compañero fallecido
- Detenido el conductor que atropelló mortalmente a un peatón en Almatriche
- Detenido un miembro de la banda que atracó la joyería del centro comercial El Mirador
- El TSJC declara nula la nueva tasa de basura de Las Palmas de Gran Canaria
- Es oficial: Canarias tiene uno de los radares más activos de España y la DGT recomienda levantar el pie del acelerador para evitar sanciones
- Un hombre intenta matar a su pareja y a su bebé de 5 meses en Vecindario