Las personas que sufren acrofobia padecen un pánico intenso y desproporcionado a las alturas. Para estas personas que sufren vértigo no es nada recomendable visitar estos cinco lugares que describimos en estas líneas. Aunque para los más valientes bien podrían servir como terapia de choque.

Se trata de los cinco miradores más impresionantes y vertiginosos del mundo, espacios que permitirán disfrutar de unas vistas inigualables pero que no son aptos para todos los públicos. Sin embargo, si no tienes vértigo y te gustan las alturas, este es tu sitio.

En la cima de una montaña, al borde de un precipicio o en lo alto de un edificio, estos miradores estremecerán hasta al más aventurero, pero te permitirán disfrutar de un paisaje y unas vistas que te cautivarán y no te dejarán indiferente.

Mirador del Gran Cañón del Colorado

Sin duda este es uno de los miradores más famosos del mundo. Y no es para menos. Se trata de una espectacular plataforma de 500 toneladas de peso y que forma un semicírculo vacío en su parte central que se encuentra suspendido a 1.300 metros de altura. Desde lo alto de esta plataforma, que es capaz de soportar un peso de hasta 70 toneladas, se puede disfrutar de unas vistas increíbles sobre el Gran Cañón del Colorado.

Top of Tyrol

Este magnífico mirador se encuentra situado a más de 3.000 metros de altitud (3.165 metros), sobre el glaciar de Stubai. Sobresale de la cima de la montaña mediante vigas voladizas de acero de unos 9 metros de longitud que se suspenden en el aire. Desde este mirador se pueden contemplar unas impresionantes vistas del centenar de picos que se ubican en las montañas que le rodean. La plataforma y la pasarela de acceso están colocadas directamente sobre la roca, de manera que la estructura desaparece bajo la nieve durante la mitad del año.

Mirador Alpspix

Ubicado en la localidad alemana de Grainau, este mirador en forma de X finaliza con una mampara transparente que permite contemplar toda la belleza del paisaje que forman la cima Alpspitze y el desfiladero de Höllental. Suspendido a unos 13 metros de la roca, tiene una caída de unos 1.000 metros.

El Púlpito

El mirador natural más famoso del mundo se encuentra en Noruega. Se trata de una impresionante formación rocosa situada en el fiordo Lysefjorden, a aproximadamente 600 metros de altura. Conocido también como Preikestolen, hay que ir con cuidado a la hora de acercarse, ya que no cuenta con protecciones. Muy cerca se ubica también Kjeragbolten, una roca encajonada a más de 1.000 metros de altura.

Torre Willis

En todo el mundo son muchos los rascacielos que cuentan con un mirador. No obstante, pocos son tan espectaculares como el de este edificio de Chicago de 442 metros de altura. Casi en su punto más alto, en el piso 103 y a 413 metros por encima de la calle, se ubica el llamado Skydeck, un espectacular balcón de cristal que permite disfrutar de unas magníficas vistas sobre esta ciudad norteamericana.