Tres islas de Canarias optan a convertirse en mejor destino de España

La revista 'Viajes National Geographic' convoca el primer concurso de su historia para elegir a los mejores destinos del mundo | La convocatoria tiene diez categorías, en tres de las cuales de ámbito nacional compite el Archipiélago

España es una potencial mundial de turismo y dentro de ella, Canarias ocupa un lugar muy destacado. Las bellezas naturales del Archipiélago atraen cada año a millones de visitantes, muchos de ellos repetidores, que eligen las ocho islas para pasar sus vacaciones, disfrutar de sus playas, paisajes y gastronomía, hacer senderismo o practicar alguno de los deportes que se pueden hacer entre las cumbres y las costas en cualquier estación del año.

El buen clima, la seguridad, la tranquilidad y el encanto de sus gentes están entre los principales reclamos para que Canarias sea un destino abierto los doce meses del año. ¿Quién da más?

La prestigiosa revista Viajes National Geographic se ha fijado de nuevo en Canarias y ha incluido a tres de las ocho islas del Archipiélago como finalistas en el primer concurso de su historia que ha convocado para premiar a los mejores destinos del mundo. Ha establecido diez categorías en tres de las cuales se incluye el Archipiélago.

Los finalistas, detalla la publicación, “comparten valores como la innovación, la sostenibilidad a todos los niveles o la apuesta por un turismo no invasivo, adjetivos comunes a esta publicación”.

Las diez categorías del concurso son las siguientes:

  • Mejor destino natural de España
  • Mejor destino urbano de España
  • Mejor destino de playa de España
  • Mejor hotel urbano de España
  • Mejor hotel en entorno rural de España
  • Mejor destino gastronómico nacional
  • Mejor ruta gastronómica de España
  • Mejor destino europeo
  • Mejor destino latinoamericano
  • Mejor destino internacional

¿En qué categorías compite Canarias?

Tres destinos de Canarias optan a los premios de la revista Viajes National Geographic. Lo hacen en las categorías de Mejor destino natural de España, Mejor destino de playa de España y Mejor destino gastronómico nacional.

Espectaculares imágenes aéreas del volcán de La Palma

La Palma

La Isla Bonita es finalista en el apartado de Mejor destino natural de España. “Con la Caldera de Taburiente y sus fabulosos paisajes, la isla más verde de las Canarias añade a su amplia red senderista un camino nuevo junto al recién nacido volcán Tajogaite”, destaca la candidatura.

La Palma es finalista junto a Arribes del Duero, Delta del Ebro, Rías Altas y Somiedo.

Exposición de fotografías La Graciosa bajo el mar

Javier Bermúdez

La Graciosa

¿Qué sería de Canarias sin sus playas? “Las playas doradas y solitarias de esta isla al norte de Lanzarote son de las más bonitas de Canarias. Forma parte de la Reserva Marina del Archipiélago Chinijo, de increíble biodiversidad". Así se refiere Viajes National Geographic a la más chinija de las Islas Canarias, La Graciosa, para incluirla en la categoría de Mejor destino de playa de España.

Miles de turistas se trasladan cada año hasta La Graciosa para disfrutar de ese pequeño paraíso atlántico de calles de arena y playas de aguas cristalinas como La Francesa, Las Conchas o Caleta del Sebo.

Cabo de Gata, Formentera, las Islas Cíes y Costa Verde compiten por el galardón con La Graciosa.

Las Palmas de Gran Canaria

La capital de Gran Canaria ofrece una variada oferta gastronómica que la ha convertido en finalista a Mejor destino gastronómico nacional. No en vano Las Palmas de Gran Canaria brilla con luz propia en el firmamento de estrellas de la Guía Michelin, en el que están los restaurantes Tabaiba Muxgo y Poemas by Hermanos Padrón.

"La combinación de su insularidad, su cosmopolitismo y sus jóvenes chefs ha transformado la capital «canariona» en un destino urbano con mucho sabor”, subraya la revista.

Junto a Las Palmas de Gran Canaria optan al galardón de Mejor destino gastronómico nacional, Burgos, Denia, Sigüenza y Tolosa.

¿Dónde votar?

Se podrá votar hasta las 23.59 horas del próximo 19 de marzo de 2023. Para ello puedes hacerlo a través de este enlace.

La votación está abierta a todo aquel que quiera seleccionar su destino favorito.