Si eres de los que se bebe un vaso de zumo por la mañana, vas por el buen camino. Las naranjas, y su zumo, son perfectas para ayudar en perder peso . Además, tienen muchas otras vitaminas beneficiosas para la salud que, entre otras cosas, mejoran el aspecto de la piel. A continuación te contamos cómo debes comer las naranjas a diario para adelgazar y el resto de propiedades de esta fruta.

La naranja es conocida por ser una gran fuente de vitamina C, pero no es su única cualidad. Tiene propiedades diuréticas, antiácidas y depurativas, es estupenda a la hora de eliminar toxinas, gracias a su alto contenido en agua.

Sus propiedades antioxidantes la convierten en un buen aliado para la piel. Los beta-carotenos, los que le aportan su color naranja, evitan el envejecimiento prematuro de la piel.

También es rica en fibra, sobre todo en la parte blanca que queda entre la pulpa y la corteza por eso es recomendable comer naranajas enteras, además de en zumo.

Dieta del zumo

La idea es tomar un litro de zumo al día para absorber todas las propiedades de la fruta. Lo ideal es tomar medio litro de zumo por la mañana en ayunas. El otro medio se puede tomar en la merienda. Además, a lo largo del día resulta ideal incorporar alguna naranja entera para aportar algo de fibra en la dieta.

Dos claves

Es importante tenerlo claro: el zumo debe ser natural. No se deben tomar productos envasados ricos en azúcares y otros aditivos.

Otro apunte importante: el zumo es mejor no tomarlo por la noche porque puede provocar insomnio.