La vuelta al cole está al doblar la esquina.

Quedan escasos días para que los centros escolares de Canarias abran sus puertas para recibir a los alumnos y alumnas que vuelven a su rutina después de dos meses de descanso y disfrute.

Mientras los profesores ya tiene todo listo para comenzar a impartir sus clases, los padres de los niños y niñas están ultimando detalles para que todo salga perfecto de cara al inicio del nuevo curso.

Sin embargo, siempre hay algunos flecos por terminar al igual que durante todo el curso habrá cuestiones por determinar o elegir, como por ejemplo, las meriendas que llevarán nuestros peques al cole.

Como las meriendas suelen ser uno de los quebraderos de cabeza de los padres y madres, aquí te dejamos cuatro meriendas de lo más fáciles y sencillas de hacer que los más pequeños de la casa se pueden llevar al cole con total tranquilidad:

Rollitos de pavo y queso

Esta receta es facilísima, solo necesitas pan de molde, jamón o pavo, queso en lonchas y mantequilla o queso de untar. Coge una rebanada de pan y aplástala con un rodillo o un vaso, quedará plana. A continuación añadimos queso de untar o mantequilla, una loncha de pavo o jamón y otra de queso. Coge unos palillos, los necesitarás. Ahora enrolla la rebanada sobre sí misma como si fuera sushi. Pínchala en los extremos y en el centro con palillos, dejando margen. Ahora córtalo en tres trozos para que el palillo quede en el centro de cada trocito. Ya tienes una merienda

Galletas caseras de avena, plátano y chocolate

Si quieres tener un plan divertido y, además, tener merienda para el próximo día, te recomiendo probar estas galletas saludables. Coge tres plátanos, 160gr de avena y 50g de chips de chocolate. Super fácil ¿verdad? Tritura el plátano, añádele la avena, mézclalo y haz bolitas. Ponlas en un recipiente para hornear con papel de cocina o un poco de aceite para que no se peguen. Aplástalas un poco para que cojan forma de galleta y añade el chocolate por encima. Hornea 15 minutos a 200ºC y listo.

Pinchitos de fruta

En ocasiones, a los niños les cuesta comer fruta y verdura, pero si se lo hacemos divertido, será más fácil para ellos. Una buena manera es hacerlo vistoso y colorido con pinchitos de fruta. Coge tres piezas distintas de temporada y córtalas en trozos del tamaño de tu pulgar. Cuando ya lo tengas todo, solo tendrás que ir pinchando la fruta en palillos alargados (que quepan en la fiambrera). Un ejemplo perfecto de un pinchito fresco y saludable es un trozo de melocotón, uno de plátano y manzana y así sucesivamente.

Sándwich de manzana con crema de cacahuete

Para esta merienda solo necesitarás una manzana y crema de cacahuete. Lava bien la manzana y ponla en horizontal, con el rabito mirando a la derecha, ahora córtala en rodajas de 1/2cm. Cuando estén listas sepáralas en pares y córtales el centro. Sécalas con un poco de papel para retirar el agua. Unta crema de cacahuete por uno de los lados de una rodaja de manzana y ciérrala con el otro trocito que has separado antes junto a este.