¿Quién iba a decirte que uno de los productos que usas para absolutamente todo en la cocina iba a ser tu gran aliado contra el paso del tiempo?

Seguro que con esto que acabamos de adelantarte, empiezas a tener una ligera idea de cuál es el ingrediente que siempre tienes a mano y que va a ayudarte a reducir considerablemente las arruguitas de la piel.

Sin necesidad de pasar por quirófano, ni de tener que hacerte un retoque estético ni nada. Aquí no hay bótox o vitamina que valga. Solo te hará falta un algodón y el ingrediente estrella de tu cocina.

Es cierto que, por muchos remedios que usemos, el paso del tiempo es el paso del tiempo y las arrugas nos irán acompañando en diferentes etapas de nuestras vidas. Pero lo que nadie va a impedirnos es que tiremos de remedios caseros para evitar que estas arrugas se apoderen de nuestro rostro.

Hay un ingrediente casero que será tu mejor aliado para reducir la aparición de las arrugas y las líneas de expresión: el aceite de oliva. 

Hidratante y nutritiva

El aceite de oliva tiene unas propiedades muy beneficiosas para nuestra piel.

Además, puede aplicarse de dos modos, por un lado por la vía alimentaria, ya que incluir este producto en nuestro día a día es fundamental, o bien por la vía facial, puesto que las mascarillas faciales tienen una gran incidencia en nuestro rostro y en la eliminación de arrugas.

El aceite tiene propiedades hidratantes y grasas esenciales que benefician la dermis y su inclusión en la rutina alimenticia diaria ha ayudado a demostrar que las arrugas se reducen considerablemente.

También se puede minimizar la presencia de las arrugas en el rostro a base de mascarillas cuyo contenido esencial sea el aceite de oliva. El ejemplo perfecto es la mascarilla de aguacate y aceite de oliva, con la que podrás hidratar y nutrir tu piel, protegerla de los agentes externos y cicatrizar las afecciones del paso del tiempo que, con otros remedios, son más complicadas de difuminar.