Con la entrada de la nueva estación, los gazpachos y los salmorejos han dado paso a los caldos, sopas y potajes varios para calentar nuestro cuerpo con la llegada del otoño y el invierno.

Los caldos y las sopas son las mejores soluciones para mimar a nuestro organismo y, además, son muy nutritivas y sanas.

Sin embargo, con la llegada de este nuevo tiempo, estas comidas se han puesto muy de moda por el poder adelgazante y détox que tienen.

Unos ingredientes bien elegidos, acompañados de una buena rutina alimenticia y un poco de ejercicio, son la clave para conseguir estos caldos depurativos y adelgazante.

Hay uno en concreto que se ha puesto muy de moda por es muy fácil de hacer con verduras muy fáciles de conseguir.

El caldo de las 5 verduras

Este caldo está causando furor porque tiene un gran poder depurativo, adelgazante y eliminador de toxinas.

Los ingredientes que protagonizan este caldo son: cebollas pequeñas, un puerro, una rama de apio, un nabo, tres zanahorias, un limón y una hora de laurel.

Estas verduras dan cuerpo a este plato con altas propiedades diuréticas, desintoxicantes y antioxidantes.

Es recomendable que este caldo se consuma durante 5 días seguidos para notar sus efectos adelgazantes. Quienes lo han probado reconocen que su efectividad es bastante notable.

¿Cómo se cocina?

Se deben poner todas las verduras a cocer junto con el agua y el laurel. Cuando comience a hervir, tápalo, baja el fuego y mantén la cocción durante media hora más. Una vez listo retira del fuego y añade el zumo del limón.