Desde que el gobierno austriaco pusiese sobre la mesa la posibilidad de que en 2025 ocurra un gran apagón provocado por la caída de la red eléctrica a nivel mundial, muchos países han activado sus alarmas para evitar que esta situación pase factura a sus ciudadanos.

Este gran apagón ocurriría, supuestamente, por una gran tormenta eléctrica que dejaría a decenas de países en una situación muy complicada. Y es que la preocupación no es para menos.

Sin electricidad no podríamos cocinar, trabajar, hablar con nuestros familiares o, por ejemplo, coger el coche, puesto que las calles serían un completo caos ya que los semáforos no funcionarán.

Lo que han recomendado desde el Gobierno de Austria a sus compatriotas es que, para prevenir desabastecimientos en el momento en el que este supuesto apagón llegue, hasta el año marcado, vayan comprando alimentos como legumbres o verduras pero, eso sí, enlatados.

Y, ya sabemos que en España hay un supermercado que, a parte de estar siempre lanzando éxito tras éxito, es muy previsor. Y ese supermercado es (como no) Mercadona.

Fechas de caducidad muy largas

Mercadona, desde que abrió, como otros muchos establecimientos de alimentación, cuenta en su catálogo con una gran oferta de productos embotellados, enlatados y que se pueden consumir en un grandísimo espacio temporal.

Lo bueno de estos productos es que muchos de ellos pueden consumirse fríos.

Los productos de los que te hablamos son, por ejemplo, legumbres enlatadas, verduras en bote y caldos de distinta clase porque, debido a su condición, no necesitan refrigeración y tienen fechas de caducidad increíbles, algo que es condición indispensable por si llega el apagón a España.