El cuidado personal se ha puesto aún más de manifiesto tras la explosión que los consejos y rituales de belleza han tenido a través de las redes sociales.

Las vitaminas, las cremas hidratantes, los sprays milagro, las píldoras para dar jugosidad a la piel, los productos capilares, las soluciones reductoras... Un mundo nuevo en el ámbito de la belleza se abre paso mientras los fabricantes trabajan contrarreloj para sacar la más novedosa de las creaciones.

Entre los productos que más triunfan destacan los que tienen que ver con el cuidado y la hidratación del cabello.

Lucir una melena libre de caspa, sedosa, brillante y fuerte son de las principales preocupaciones de las usuarias y usuarios que buscan a mejor versión de sus cabezas.

La elección de los productos de belleza para tu pelo es fundamental. Deben adaptarse al tipo de cabello y a las condiciones en que se encuentre en ese momento.

Por este motivo, en este artículo vamos a hablarte de un champú que está causando furor por sus propiedades para conseguir un pelo fuerte y sin caspa: estos son los beneficios del champú sin sulfatos.

Cosmética natural

Muchas personas desconocen la infinidad de propiedades que tienen los champús que no contienen sulfatos.

Para establecer un contexto, los sulfatos son los componentes del champú responsables de la espuma. Es decir, cuentan con un químico que está siendo bastante cuestionado porque pueden provocar reacciones adversas como la formación de caspa o la alteración de las glándulas sebáceas, provocando un cabello más graso.

Esta cuestión es la que ha provocado el auge del champú sin sulfatos. Usando con asiduidad estos productos notarás el cabello más fuerte y con más volumen. También estará más sedoso, ya que este champú reduce el encrespamiento.

Por otro lado, emplear en nuestro cabello productos sin sulfatos facilitará que el pelo absorba mejor otros tratamientos capilares como las mascarillas, el acondicionador o los aceites capilares, entre otras cuestiones.