Es el aceite del que todo el mundo habla por su versatilidad, por sus beneficios para el organismo, por los resultados que deja tras varias semanas de uso y por su alto contenido en vitaminas.

Su fama ha alcanzado tal límite que ya es un producto obligatorio en la mayoría de centros de belleza y cuidado personal y cada vez son más los clientes y clientas que caen las garras del producto estrella del año.

Además, el aceite del que vamos a hablarte tiene múltiples propiedades que actúan en cada parte de tu cuerpo sin dejarse ningún lado atrás.

Estas son las características que han encumbrado al olimpo de la cosmética al aceite de coco.

Propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas

El aceite de coco vale, como se diría coloquialmente, "para un roto y un descosío".

No hay cuestión que se le escape a este potente aceite muy rico en vitamina E, ácido láurico y aminoácidos.

De hecho, estas tres cuestiones juntas son las que consiguen que este líquido cuente con unas propiedades antinflamatorias y antimicrobianas únicas.

Pelo y cara: un cambio extremo

Además, en cuanto a su faceta de belleza, el aceite de coco tiene una gran influencia en la mejora del pelo y la cara.

En cuanto a su uso como producto capilar, si tienes el pelo seco y estropeado el aceite de coco es ideal para un tratamiento de choque.

En su faceta de aceite para rostro y cuerpo,  es una excelente fuente de hidratación si tienes la piel seca y deshidratada. La vitamina E que contiene lo convierte en un potente antiarrugas. Eso sí, debes tener en cuenta que no es apto para pieles grasas o mixtas.

También puede usarse como hidratante de zonas muy resecas del cuerpo como los codos o los talones.