Muchas veces, sin saber por qué, dejamos de lado algunos objetos, artículos o lugares de nuestra casa en un segundo plano en lo que a la limpieza respecta.

Parece que, como no los vemos a simple vista o da demasiada pereza ponerse con ellos, esos objetos tienes una mayor permeabilidad para con los ácaros o la suciedad.

Siempre, sea cual sea el producto y esté donde esté colocado, hay que hacer limpiezas periódicas para alargar su vida.

En este artículo vamos a hablarte de las molestas y costosas manchas amarillas que se quedan en los colchones y son tan difíciles de quitar.

Aunque los problemas de suciedad más comunes en los colchones están relacionados con la presencia de ácaros o humedad, muchas veces nos encontramos con esas indeseables manchas amarillentas que pueden deberse al sudor o a la orina, especialmente en las camas de los más pequeños.

Por eso, te vamos a desvelar el infalible y efectivo truco de limpieza que erradicará por completo estas molestas manchas.

El remedio casero perfecto

Para quitar estas marcas no te va a hacer falta echar mano de ningún producto de limpieza porque el mejor aliado contra ellas lo tienes en casa y está hecho por ti mismo.

Tan solo necesitas agua oxigenada, un limón, un jabón para ropa o platos y un limpiador en polvo con oxígeno activo o percarbonato de sodio.

Estos son los ingredientes que tendrás que utilizar para hacer la mezcla que eliminará de raíz las manchas amarillas que se quedan incrustadas en los colchones.

¿Cómo se hace la limpieza?

Estos son los pasos que debes seguir para eliminar las manchas en su totalidad:

  1. Prepara la mezcla con estas cantidades: 100 ml de agua, 25 ml del jugo de un limón, 50ml de agua oxigenada y media cucharada sopera de jabón.
  2. Aplica sobre la zona amarillenta del colchón un limpiador en polvo que tenga oxígeno activo.
  3. Rocía la mezcla realizada previamente.
  4. Una vez que la zona está mojada, aplica vapor o bien con una vaporeta o con una plancha. Ten en cuenta que este aparato no llegue a tocar el colchón para que no se queme.
  5. Para finalizar, debes frotar con un trapo sobre la marca.