Si hay un colectivo que se cuide por encima del resto de la población ese es el de los y las deportistas.

Quienes viven de esta disciplina tienen que llevar una medida y estricta dieta que cumpla con sus necesidades físicas como la resistencia, la fuerza, la velocidad, la ligereza... En definitiva, un correcto y perfecto funcionamiento de nuestro organismo.

Para ello, a parte del descanso y el ejercicio físico que se presupone, una cuestión indispensable es la alimentación. Y dentro de este ámbito, es bien sabido por todos que existen un tipo de comidas y productos que tiene una incidencia especial en la tarea de mantener al cuerpo en el mejor de los rendimientos.

Existe un alimento que se ha puesto muy de moda entre los deportistas por su larga lista de características y beneficios: la remolacha, que tiene apenas 43 calorías en 100 gramos.

Tendencia absoluta

Ha tenido un impacto tan grande en el mundo del deporte que hemos hecho una pequeña lista de los beneficios que tiene la remolacha y que explican el porqué de su éxito entre los deportistas:

  • Limpiadora del organismo:  la remolacha contribuye a la limpieza y depuración del sistema circulatorio y el hígado, gracias a que es rica en nitrato.
  • Adiós a la retención de líquidos: la remolacha es rica en potasio, un nutriente que ayuda a que no se retenga un exceso de líquidos en el organismo; además, evita la sensación de hinchazón y pesadez.
  • Alto nivel de fibra:  favorece el movimiento del sistema digestivo y evita problemas de estreñimiento y de colesterol en sangre.
  • Gran aliado del sistema nervioso: la remolacha es rica en vitaminas del grupo B, especialmente B9 y folato y en magnesio, por lo que su consumo, colabora en el buen funcionamiento de nervios y músculos.
  • Antioxidante: su consumo nos ayuda a prevenir el envejecimiento, el riesgo cardiovascular y las enfermedades degenerativas.
  • Reductor de fatiga: consumir remolacha con frecuencia se traduce en una mayor resistencia y menor fatiga, dos cualidades básicas para casi toda disciplina deportiva.