Los platos calientes se han convertido en una de las apuestas principales de las dietas de invierno porque no solo son muy buenas para nuestro cuerpo y nuestro organismo sino que tiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas para perder peso.

Es cierto que con el otoño y con el invierno a la vuelta de la esquina, las mentes se agudizan para conseguir el mejor caldo o la mejor sopa que, por un lado, nos llene de nutrientes y, por otro, nos ayude a adelgazar.

La verdad es que, por norma general, este tipo de platos (a no ser que sean muy copiosos) siempre suelen jugar a nuestro favor en nuestro objetivo de perder peso.

Sin embargo, hay una sopa en concreto que se ha puesto muy de moda porque es depurativa y está llena de nutrientes.

Y, claro está, es una gran aliada para adelgazar.

Pierde peso en 7 días

La sopa de cebolla es un caldo esencial para perder peso pero, además, es muy muy buena para fortalecer el sistema inmunológico y la salud de tus riñones.

Entre otras de sus ventajas, se encuentra lo fácil y rápido que es hacer este plato.

La cebolla es un alimento con propiedades anticancerígenas, diurético y depurativo, un auténtico superalimento muy bajo en calorías y saciante, que tiene además propiedades descongestivas, algo muy útil para hacer frente a los problemas respiratorios que acarrea el frío, resfriados y gripes. Además, un truco que vamos a desvelarte es que, si la cebolla la consumes cocida, se potencia aún más su poder adelgazante.

Otro de los grandes puntos a favor de esta sopa es su gran poder diurético porque evita la retención de líquidos y estimula la actividad gástrica.

Consumiendo esta sopa durante 7 días empezarás a notar los resultados pero, recuerda siempre que, no es conveniente abusar de su uso ni consumirla más de una semana de forma consecutiva.

Si además la condimentas con un superalimento saludable que potencia su su sabor como el fenogreco, puedes añadir a tu caldo de cebolla propiedades adelgazantes y regeneradoras, que te ayudarán a fabricar músculo y a perder grasa.