Quedan muy pocas horas para ponerle el broche de oro a la Navidad 2021 con la llegada de los Reyes Magos a todas las casas de Gran Canaria.

Toda la ciudad está lista para que los más pequeños y los no tan pequeños puedan ver a sus majestades en el recorrido que hay previsto para que ningún niño se quede sin poder ver a los Reyes Magos.

Igual de importante que es el 5 de enero, lo es el día 6, el día grande en el que se abren los regalos y la ilusión inunda todas las viviendas de Canarias. Es un día en el que también se producen las reuniones familiares y muchos estiran este día hasta bien entrada la tarde.

En el caso que seas tú el anfitrión o anfitriona del día 6 de enero y no sabes qué postre ponerle a tus comensales: ¿qué te parece si apuestas por el dulce estrella?

En este artículo vamos a desvelarte la fácil, rápida y deliciosa receta con la que podrás hacer el mejor roscón de Reyes que hayas probado en tu vida y, encima, casero.

¿Qué ingredientes necesitas?

1/2 kg de harina, 300 g de mantequilla, 100 g de almendra molida, 1 huevo, sal, 1 sorpresa

El roscón, paso a paso

Ya sabes que un roscón tiene su pequeña dificultad y para que todo salga perfecto debes empezar la víspera para que no te sorprenda ningún contratiempo.

Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Elaboración de la masa: Tamiza la harina sobre la mesa y, en el centro, pon un cuarto de litro de agua, una pizca de sal y 75 gramos de mantequilla ligeramente ablandada. A continuación, moldea la masa con forma de bola y dejamos reposar durante una hora en un lugar fresco.
  2. Darle forma de roscón: Pasado el tiempo, dale a la masa forma de círculo con un espesor de al menos 2 centímetros.  Una vez hayas terminado este paso, pon encima la mantequilla, dobla en cuatro partes y extiende en forma de rectángulo.
  3. Nuevo reposo: Tras el paso 2, tendrás que dejarlo un lugar fresco durante unos 20 minutos. Después, extendemos en el otro sentido y volvemos a dejar reposar.
  4. Moldear de nuevo y a la nevera: Por último, moldea una bola y la metemos en una bolsa de plástico que introduciremos en el frigorífico.
  5. Preparación oficial: Ha llegado el día 6 y vas a ponerte manos a la obra. Esta es la parte menos costosa del proceso. Ahora solo tendrás que poner en la masa el resto de ingredientes que no has utilizado: las almendras molidas. Tras añadir las almendras, vuelve a darle forma de círculo en esta ocasión con un espesor de 8 centímetros y no te olvides de introducir la sorpresa.
  6. Al horno y a disfrutar: Para conseguir el mejor resultado de tu roscón, "píntalo" con huevo batido y, tras este paso, asegúrate de haber humedecido el papel en el que vas a colocarlo y mételo en el horno. El tiempo que deberás tenerlo es de 20 minutos.