El atasco en el fregadero es uno de los mayores problemas que se nos puede presentar en nuestra cocina.

¿Cuál suele ser el principal detonante que provoca esta complicada y angustiosa situación? no limpiar y aclarar correctamente los platos cuando los limpiamos después de cada comida. 

Este problema primero se soluciona teniendo cuidado a la hora de dejar los platos en la pila de agua, pero, si ya no hay vuelta atrás, existe un sencillo truco casero para conseguir desatascar el fregadero sin tener que depender de productos químicos.

De hecho, el truco que vamos a desvelarte es muy bueno porque no te costará nada de dinero y es amigable con el medio ambiente.

Lo que te proponemos es una solución económica y simple, rápida y segura que, además, va a hacerte ahorrar tiempo y dinero, ya que los ingredientes que se emplean son productos que tenemos a mano y no son peligrosos ni caros.

Apto para todo

Como en otros artículos, el remedio que te proponemos es una solución creada a base de vinagre y bicarbonato que no solo va a servirte para el fregadero sino para otras cuestiones como desatascar la ducha o el baño.

Esto son los pasos que debes seguir para desacatar tu fregadero en 10 minutos con todas las garantías de éxito:

  • Vierte por el caño, al mismo tiempo, 1/2 taza de vinagre y media caja de bicarbonato de sodio.
  • Coloca el tapón rápidamente.
  • Espera unos 30 minutos, hasta que la efervescencia pase.
  • Quita el tapón y vierte agua hirviendo dentro del fregadero, dejando que el agua fluya libremente.
  • Si ves que todavía hay obstrucción, repite el proceso.

Si tienes el fregadero muy atascado, te recomendamos que repitas este procedimiento al menos una vez por semana para que notes los efectos.