Si hay un electrodoméstico indispensable en los hogares españoles ese es la lavadora.

Es, sin duda, uno de los más utilizados a diario y, debido a este carácter rutinario, hay que poner especial atención en su cuidado y mantenimiento para quesu duración sea la más larga posible y su efectividad sea la mejor.

Por este motivo, muchos son los usuarios que buscan constantemente trucos y consejos para diferentes cuestiones: que la vida de nuestra lavadora sea duradera, que pongamos en práctica trucos para desincrustar la suciedad que se queda dentro del tambor o la búsqueda de productos que eviten el mal olor y que la ropa salga perjudicada.

En este artículo te vamos a despejar la incógnita sobre una de las preguntas más repetidas en relación a la lavadora: ¿cada cuáto tiempo hay que hacerle una limpieza en profundidad?

Esta es la respuesta que conseguirá que evites el mal olor en el tambor de tu lavadora, que permitirá que ahorres dinero y que hará que te dure la mayor cantidad de tiempo posible.

Una periodicidad clara

Según diversos expertos, el tiempo recomendado para limpiar la lavadora es cuatro veces al año. Con estas limpiezas lo que conseguirás es evitar cualquier tipo de obstruicción, dejar libre el filtro de la lavadora y "resetear" el electrodoméstico cada cierto tiempo dándole un respiro.

Es recomendable que, cuando vayas a hacer este proceso, hagas uso de un desinfectante bacteriano que elimine de raíz cualquier tipo de germen que pueda quedarse en el tabor de la lavadora y esto puedes conseguirlo poniendo en la cubeta del detergenteun poco de lejía.