Decoración

Ambienta tu hogar de forma natural con esta planta y (además) es decorativa

Carlos Jover

Los olores son muy importantes para mantener limpios y agradables el interior de las casas, tanto para bien como para mal. Siempre es agradable entrar en tu hogar y sentir un aroma fresco y distintivo que te haga sentir bien. Ahora en época veraniega y con todas las ventanas abiertas es fácil que los olores del exterior penetren dentro de tu casa y no siempre se trata de olores perfumados. Por eso, el verano es la época ideal para organizar tus tareas de jardinería y dejar a punto tu hogar.  

Existe una planta que de forma natural ayuda a enmascarar los olores de comida y otras sustancias sin necesidad de utilizar un ambientador de supermercado. Esta planta se trata de la Andrómeda, también conocida con el nombre de Pieris Japonica y sin necesidad de tener muchos conocimientos de jardinería puedes plantarla en tu casa. Te explicamos como hacer para sacarle partido a su refrescante olor. 

Además, se trata de una planta con flores sencillas, en forma de campanilla, que pueden ser un elemento decorativo excelente para vestir tu hogar sin necesidad de ocupar demasiado espacio, es ideal para colocarla en estanterías. 

¿Cómo hacer que crezca sana?

La Andrómeda es una planta perenne, característica de los meses de primavera y de reducido tamaño. Para ahorrar tiempo, lo más sencillo es pasar directamente a plantar el cepellón en una maceta. Lo ideal es hacerlo en días lluviosos, ya que plantar el cepellón con este tipo de agua hará que las raíces queden más limpias y sanas. Una vez limpio desenredar las raíces con mucho cuidado.

El siguiente paso es plantar la Andrómeda en la maceta dónde vayas a mantener la planta, y hacerlo dentro de un hoyo bastante profundo. Lo ideal es que tenga un tamaño tres veces superior al del cepellón. Después cúbrelo con tierra y riégalo con bastante agua.

Consejos para su cuidado

Plantar la Pieris Japonica es sencillo, lo más importante es mantenerla fuerte para que su aroma siga refrescando tu hogar. No necesita cuidados especiales, pero al principio es importante que se riegue abundantemente. Un truco para que crezca sana es guardar el agua de lluvía para regar en otros días. La lluvía es muy buena para las plantas. Recuerda abonarla una vez al año durante los meses de otoño.

Otro de los cuidados que necesita es podar sus hojas cuando se haya producido la floración. De esta forma resistirá mejor a las enfermedades. De todas formas, es mejor estar al tanto de posibles infecciones que puedan surgir como los pulgones o las cochinillas que pueden afectarla.