Hogar

Esta es la cantidad de dinero que debes tener en el banco según la OCU

Pese a ser una recomendación, los expertos advierten de que no en todos los casos es buena idea

Cada vez son más los usuarios y usuarias que se preocupan por tener en sus cuentas corrientes un colchón económico que les permita hacer frente a cualquier imprevisto monetario que pueda surgir.

Las cuentas bancarias son la base del ahorro de las familias, que con la crisis económica derivada del covid y la guerra de Ucrania han perdido poder adquisitivo. Es decir, el bien más preciado de cualquier hijo de vecino.

Si bien es cierto que en un momento hubo una corriente de personas que, ante la incertidumbre económica y social que azota a nuestro país, decidieron sacar todo su dinero de los bancos por miedo a perderlo, ahora la OCU ha lanzado una comentada recomendación sobre cuál es la cantidad exacta de dinero que se debería tener en una cuenta bancaria "por lo que pueda pasar".

¿A cuánto asciende la cantidad económica que debemos tener ahorrado en nuestros bancos?

Reserva de liquidez

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asegura que no es recomendable tener mucho dinero en el banco. Pero también es cierto que tampoco se debe tener mucho.

Por lo que apuesta la OCU es por tener una cantidad media ahorrada. Ni mucho ni poco, un término medio. Este 'término medio' ha recibido el nombre de reserva de liquidez y, según comparten desde la OCU, "una cantidad prudente puede ser el equivalente a tres meses de tu salario", recomienda el organismo.