Si hay algo que es muy importante dentro de una casa son los electrodomésticos.

Todos estos artilugios electrónicos nos ayudan a cumplir con las tareas del hogar más tediosas como puede ser planchar, lavar la ropa, limpiar el suelo o lavar los platos.

En esta ocasión, este artículo va a estar centrado en uno de los elementos que más nos sacan de apuros en el día a día: la lavadora.

La lavadora es, sin duda, uno de los objetos del hogar más utilizado por las familias españolas y su cuidado es fundamental para que su vida sea lo más larga y duradera posible. Algunos de los consejos que se ponen en práctica para que no se rompa nuestra lavadora son, por ejemplo, usar productos respetuosos para con la lavadora, hacerle una limpieza mensual y revisar con cierta habitualidad sus filtros para que no se obstruya.

Además, viene muy bien llevar al día el cuidado de este electrodoméstico no solo por su importancia, sino también para ahorrar en dinero porque comprar una lavadora nueva supone un gran (y evitable) gasto que parte de los 300 euros.

Sin embargo, vamos a recomendarte un producto infalible para mantener la limpieza de la lavadora al día que además es muy barato y también tiene una gran eficacia en el cuidado de la ropa.

Percarbonato de sodio

El percarbonato de sodio es una sustancia que, en contacto con el agua, libera oxígeno activo. El percarbonato, además de ser un blanqueador natural, higieniza la ropa en la lavadora gracias al oxígeno. Además, no necesita trabajar en agua caliente, sino que también puede hacerlo en agua fría. Una cucharada de percarbonato en agua fría junto con un poco de detergente ecológico es suficiente para que la ropa quede brillante.