Estas son las medidas de las maletas de cabina para este otoño

Las compañías aéreas cada vez se vuelven más estrictas con los equipajes de mano en los vuelos

Es uno de los mayores miedos cuando vamos a coger un avión: que nuestra maleta supere las medidas permitidas por las aerolíneas y nos toque facturarla, un gasto que no estaba contemplado en nuestro presupuesto de viaje. Es importante siempre planificar el viaje y comprobar cuáles son las medidas que cada compañía permite para evitar sustos innecesarios. Iberia, Ryanair, Vueling, etc. Cada compañía tiene unas medidas específicas y sobrepasarlas hará que tengamos que pagar más dinero.

Viajar es uno de los grandes placeres, pero para muchas personas hacer la maleta se convierte en una auténtica pesadilla. Siempre queremos colocar más ropa y objetos de los que realmente caben y, a veces, superamos el límite permitido de nuestro equipaje de mano. Además de saber colocar y distribuir bien nuestras prendas dentro de la maleta es importante organizarse y no llevarnos ropa que no vamos a utilizar.

Las normas de cada compañía aérea

Hoy vamos a repasar cuáles son las medidas, el peso y el precio de facturación de las principales aerolíneas en España en este 2023.

Iberia

Comenzamos con Iberia que permite llevar una maleta de cabina con unas medidas de 56x40x25cm , una de las compañías que más grande permite la maleta, y con un peso que no supere los 10 kg. Además, de forma gratuita también podemos llevar una pieza personal, que irá situada debajo del asiento en el momento del despegue y aterrizaje, y que no puede superar los 40x30x15cm. En caso de superarlas, se tendrá que abonar un pago de 60€ y las maletas pasarán a la bodega del avión.

Ryanair

Esta compañía ‘lowcost’ es una de las que más está endureciendo su política de equipaje de mano en los últimos años. Según su política, se permite una pieza personal que no supere los 40x20x25 centímetros. En este caso, si queremos llevar una maleta de cabina con nosotros deberemos abonar una tarifa extra, siempre que la maleta no supere los 10 kilos de peso y con un tamaño de 55x40x20 cm. En caso de hacerlo habrá que abonar la facturación que tiene un precio de 70 euros. 

Vueling

La política de Vueling es muy parecida a la de Ryanair. Permite una maleta de mano pequeña de forma gratuita siempre que no supere los 40x20x30 centímetros, en ese caso se tendrá que pagar un importe de 30 euros e irá a la bodega con el resto de maletas. Si queremos subir al avión con nosotros un equipaje de mano se debe hacer contratando previamente el servicio y siempre que no se superen los 55x40x20 centímetros y un peso de 10kg.

EasyJet

Esta compañía ‘lowcost’ también cuenta cada vez con más número de vuelos en los aeropuertos españoles. En su caso, permite una pieza personal de forma gratuita con un tamaño inferior a los 45x36x20 centímetros. Además, también pueden contratar el servicio de una maleta de cabina más grande de 56x45x25 centímetros y con un peso inferior a los 15 kilos. En caso de superar este peso se cobrará un suplemento de 15€ por cada kilogramo que se exceda. 

Air Europa

La política de la compañía también permite subir con una pieza pequeña que se situará en las cabinas del avión o debajo del asiento con unas medidas de 20x35x25 centímetros. Existen algunas tarifas que permiten la subida de otro equipaje de mano con peso inferior a los 10 kilos y de un tamaño de 55x35x25 centímetros. En caso de no cumplir con estas medidas se pagará un precio extra.