Limpieza

Este es el verdadero uso de la cáscara de limón que no debes pasar por alto

Este cítrico tiene una potente efectividad en lo que a la limpieza respecta y sirve para infinidad de espacios del hogar

Este es el verdadero uso de la cáscara de limón que no debes pasar por alto

Este es el verdadero uso de la cáscara de limón que no debes pasar por alto / Pixabay

Muchas son las personas que, cuando exprimen un limón o le dan el uso de cocina propio de este cítrico, lo tiran a la basura. Pero, ¿y si te dijéramos que estas desaprovechando infinidad de bondades y usos que son desconocidos de esta fruta incluos después de haber sido usada?

Cada vez son más los usuarios que buscan darle una segunda vida a alimentos que tienen un uso en, por ejemplo, la limpieza del hogar. Y este es precisamente el caso de la cáscara de los limones, la cual es infalible y tremendamente efectiva para quitar la suciedad más fuerte de los hogares así como también tiene un poderoso efecto desengrasante, antibacteriano y antiolor.

Estos son los usos que puedes darle a la cáscara del limón para tener una casa limpia como una patena.

Del 'detergente casero' al limpia-grasas bomba

La cáscara de los limones tiene un amplísimo rango de actuación dentro de los hogares. Desde la cocina, pasando por el baño y hasta incluso como detergente casero. No hay nada que se escape de las mil y un versiones que puede tener la cáscara de esta fruta como activo de limpieza.

Como quita grasas, solo hará falta mezclar la cáscara del limón con bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Como detergente casero, habrá que hacer un mix entre las cáscaras de este alimento, bitartrato potásico y 25 g de bórax.

Es una creencia popular, el limón no elimina la caspa

Este es el verdadero uso de la cáscara de limón que no debes pasar por alto / Pexels

Como limpiador para las superficies del hogar, solo hará falta vinagre normal y 3 cáscaras. Pero, para que se convierta en un potente limpiar, habrá que dejarlo reposar al menos cuatro semanas con y estás removiéndolo de forma constante.