El truco viral de TikTok para desatascar el fregadero en un minuto

El lavaplatos es uno de los lugares de la casa donde se acumulan más gérmenes y donde más hay que extremar la limpieza | Con una sencilla solución puedes retirar la suciedad

El truco viral de TikTok para desatascar el fregadero en un minuto

@lareinadeldato

La grasa, la suciedad y en general el uso diario van acumulando residuos en la tubería del fregadero hasta que llega el día en el que el desagüe se obstruye y no deja pasar lo que tenemos que evacuar a través de la cañería. Y no solo eso, también se desprenden malos olores que pueden alcanzar otras estancias de nuestra vivienda más allá de la cocina.

La solución para quitar el atasco pasa por eliminar los residuos y todos los restos para que todo vuelva a fluir como al principio y el lavaplatos trague de nuevo como el primer día.

¿En qué hogar no se ha producido un atasco en el fregadero alguna vez? Tarde o temprano el sifón se obstruye y nos preocupamos sin saber cómo solucionar este problema. Lo primero que se nos ocurrirá será llamar al fontanero, con el gasto que ello conlleva para nuestro bolsillo derivado del desplazamiento hasta nuestra casa, los materiales que tiene que utilizar durante el servicio que nos presta y la mano de obra. ¡Casi nada! Al ver la factura nos llevaremos un buen susto.

Sin embargo, no tienes por qué alarmarte porque tú mismo puedes realizar la tarea con productos muy económicos que tienes a mano en casa y conocer en tan solo un minuto los pasos que tienes que realizar para lograrlo.

El truco barato y eficaz para desatascar el fregadero

¿Para qué emplear productos químicos, un desatascador de ventosa, un desatascador de muelle, un desatascador neumático o un alambre si puedes emplear un remedio casero, barato y muy eficaz para quitar la obstrucción en el fregadero?

Te presentamos el truco que se ha hecho viral de manos de la tiktoker @lareinadeldato y que ofrece tan solo seis pasos para eliminar la suciedad de tu fregadero.

La forma de conseguir es la siguiente:

  1. Con la orilla de la tapa metálica quita el tornillo central del desagüe.
  2. A continuación, retira el tornillo para poder desarmar la pieza al completo.
  3. Rocía de abundante bicarbonato tanto el desagüe como la pieza que has extraído.
  4. Agrega bastante vinagre blanco sobre el bicarbonato. Deja actuar la reacción durante media hora.
  5. Añade agua hirviendo y retira la suciedad con la ayuda de una escobilla hasta conseguir quitar toda la basura acumulada. Ten en cuenta que al haber quitado el desagüe se desajusta la cañería y el caudal que vayas tirando se sale, por lo que debes colocar un cubo debajo del fregadero.
  6. Por último, vuelve a atornillar todo el desagüe tal y como estaba inicialmente y ¡listo!

Para que no te vuelva a ocurrir

Una vez que hayas eliminado el atasco, debes llevar a cabo unos hábitos adecuados con el fin de evitar que las molestias vuelvan a aparecer en un futuro. En ese sentido, ten en cuenta que no debes acumular suciedad, desechos o restos de comida ni tampoco verter aceite por la cañería. De lo contrario, la limpieza que has realizado del fregadero de poco te servirá. La cocina es uno de los lugares de la casa donde más debemos extremar el aseo porque nuestra salud dependerá también de ello.