Supermercados

No hay discusión: este es el alimento más saludable del mundo

Un estudio publicado en la revista científica ‘Preventing Chronic Disease’ ya tiene respuesta para esta incógnita alimentaria

No hay discusión: este es el alimento más saludable del mundo

No hay discusión: este es el alimento más saludable del mundo / Pixabay

Los expertos siempre han puesto a las frutas y verduras como los alimentos más sanos de la amplia lista de artículos para el consumo humano que existen.

Es indudable que los productos que vienen de la tierra gozan de un carácter de salubridad mayor que el resto de alimentos pero siempre hay algunos que sobresalen sobre otros.

Sin embargo, muchas veces se ha planteado la pregunta de cuál es la verdura o la fruta más sana que existe en el mundo. Pues, según un estudio publicado en la revista científica ‘Preventing Chronic Disease’, ya hay respuesta a esta incógnita alimentaria.

Puesto de frutas y verduras en el Mercado de Altavista, en la capital grancanaria.

Puesto de frutas y verduras en el Mercado de Altavista, en la capital grancanaria. / Andrés Cruz

Las tres V: verdura, verde y versátil

Según el citado estudio, hay una verdura que ha obtenido una valoración de 100 sobre 100 y es el berro.

Pero, ¿qué tiene el berro para ser el alimento más sano del mundo? Según la mencionada publicación, el berro tiene un alto contenido en vitaminas A y C y flavonoides. Además, es una verdura con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y es una verdura con un alto índice de fibra lo cual lo hace perfecto para prevenir y evitar problema de estreñimiento.

Por otro lado, el berro tiene un gran poder saciante lo que hace de este artículo un alimento perfecto para perder peso.