Con la subida de precios actual y una inflación que ha subido en las últimas semanas, muchas familias deciden apretarse el cinturón y recortar gastos. Una de las actividades más afectadas por ello es viajar y es que coger un avión cada vez resulta más caro. Por ese motivo, aquellos que deciden desconectar y realizar una escapada también recortan gastos y por eso es importante aprovecharlas oportunidades que dan las aerolíneas

El último truco que se ha hecho viral en las redes sociales consiste en volar a dos destinos por el precio de uno, e incluso, en muchas ocasiones este billete puede resultar hasta más barato. Se trata de una práctica conocida como ’stopover’ y que se puede realizar ya en muchas compañías aéreas. El secreto está en hacer escalas.

El truco del ‘stopover’ consiste en realizar una escala de más de 24 horas, por lo que tendremos la posibilidad de visitar una ciudad intermedia antes de llegar a nuestro destino final. Esto se realiza, sobre todo, en viajes internacionales, dónde los vuelos son de muchas horas. En destinos nacionales se puede realizar cuando las escalas son de más de cuatro horas.

Se trata de una práctica que muchas aerolíneas como Iberia, Air Europa o Turkish Airlines ya permiten. Para encontrar un billete con ‘stopover’ hay que realizar la compra a través de buscadores como Skyscanner o Kayak. Una vez seleccionamos el punto de origen y destino, y las fechas en las que queremos viajar, es posible seleccionar la opción de ‘multi destino’. De esta manera, nos saldrán las escalas internacionales que podemos hacer y el tiempo.

Este truco que se ha vuelto viral es indicado para aquellos que quieran visitar dos destinos, aunque uno de ellos sea de forma más rápida. Claro está, para aquellos que tengan prisa por llegar al punto de destino no es nada práctico porque el viaje es mucho más largo.

Aunque también debes tener en cuenta dos factores fundamentales. El primero de ellos es cerciorarse de los permisos o VISAS en el país de escala. Y el segundo es que si la escala es de más de 24 horas se va necesitar contratar alojamiento, por lo que puede que se dispare un poco el presupuesto.