¿Por qué sienta mal el pimiento? Estos son los casos en los que se debe evitar

Cristóbal Colón bautizó al chile o ají con el nombre de pimiento porque su sabor le recordó a la pimienta y pensó que se trataba del ejemplar "macho"

¿Por qué sienta mal el pimiento?

¿Por qué sienta mal el pimiento?

El pimiento es una hortaliza llena de vitamina C, fibra, vitamina A, flavonoides y ácido fólico, pero no sienta bien a todo el mundo. ¿Por qué sienta mal el pimiento? ¿De qué depende? Hay muchas variedades de pimientos. Todos tienen más o menos las mismas propiedades, pero unas variedades son más dulces y otras que son muy picantes.

También conocido como chile o ají, el pimiento es originario de América del Sur, donde ya se cultivaba mucho antes de que las culturas inca y maya alcanzaran su esplendor. Cristóbal Colón no sólo trajo el pimiento a España, sino que también le dio nombre. ¿Por qué lo llamó pimiento? Su sabor picante le recordó a la pimienta, una especia ya se conocía, y pensó que se trataba del ejemplar "macho".

El consumo de pimientos es bueno para la vista, para la piel, mejora el tránsito intestinal y, por tanto, previene el cáncer de colon y, además, hay variedades que son consideradas como afrodisiacas.

¿Por qué sienta mal el pimiento?

No todas las variedades de pimiento sientan mal. La que peor se suele digerir es la picante y el motivo está en un componente llamado capsaicina. Esta sustancia irritante y picante estimula el apetito y la secreción de los jugos gástricos, pero su consumo no está recomendada en todos los casos. Estas son las personas que deben evitar los pimientos picantes:

  • Gastritis o úlceras gastroduodenales: es preferible evitar la ingesta de la capsaicina, sustancia que genera la planta para impedir que los mamíferos la devoren.
  • Alérgicos al látex: hay personas alérgicas al látex que también lo son a los pimientos.