Esto es lo que debes hacer para estar en forma este verano

Los ejercicios de fuerza son fundamentales en los entrenamientos 

Ejercicios de fuerza específicos de escalada

Ejercicios de fuerza específicos de escalada / La Provincia

Con la llegada del verano, comienza para muchos la denominada operación bikini. Estar en forma se convierte en uno de los principales objetivos y si los resultados se pueden conseguir de una manera rápida, mejor.

Existen diferentes recomendaciones para que tu aspecto físico luzca, este verano, perfecto. Y sin grandes esfuerzos. Es necesario destacar que, tal y como sostienen algunos expertos, en el área del deporte no existen milagros ni trucos mágicos.

Conseguir los resultados esperados dependerá de múltiples aspectos como, por ejemplo, la intensidad, la rutina, la alimentación y la dieta o la frecuencia con la que se realicen los entrenamientos.

¡Adiós calorías! Descubre los ejercicios que te ayudarán a quemar más

Ejercicios que te ayudan a quemar calorías. / La Provincia

¿Qué es lo que debes hacer para lucir el mejor aspecto físico?

No hay secretos. Pese a que el cardio ha sido durante años considerado uno de los mejores ejercicios físicos, los de fuerza son fundamentales en cualquier tipo de entrenamiento.

Este mejora la salud y la masa muscular, entre otros aspectos. Además, la práctica de este tipo de actividades contribuye a mantener en un buen estado tanto el aspecto físico como el bienestar mental.

¿Cuáles son los mejores ejercicios de fuerza?

Estos son los mejores ejercicios de fuerza para incluir a tu rutina este verano:

  • Peso muerto: una de las ventajas principales de estas actividades es que previene los dolores de espalda y mejora la postura.
  • Dominadas
  • Press banca: fomenta el crecimiento muscular y la quema de calorías.
  • Sentadillas con peso
  • Zancadas con peso: aumentan la fuerza en las piernas y mejoran la estabilidad y la resistencia general.
  • Flexiones: su práctica se puede adaptar a la condición física del deportista.

Uno de los aspectos positivos de los entrenamientos de fuerza es que los puede realizar cualquier persona y se pueden llevar a cabo, prácticamente, en cualquier parte.