Esta es la razón por la que las personas mayores deben centrarse en ganar músculo

Los expertos recomiendan que a mayor edad mayor sea el entrenamiento que trabaje la masa muscular

Realizar ejercicio físico durante el embarazo es esencial para mantener controlada la tensión.

Realizar ejercicio físico durante el embarazo es esencial para mantener controlada la tensión. / Jessica Monte. Pexels.

Diferentes expertos recomiendan que las personas mayores, con el objetivo de que mantengan su salud en un buen estado, practiquen determinados ejercicios físicos. Entre ellos se encuentran aquellos en los que se trabajan los músculos.

Y es que para tener una buena calidad de vida durante la vejez es necesario, además de imprescindible, desarrollar y mantener la musculatura. Todo ello fomentarán aspectos como, por ejemplo, la independencia de la persona en cuestión y su autonomía.

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¿Cuáles son los beneficios de los ejercicios de fuerza?

Aunque con el paso de los años la pérdida de fuerza muscular y el deterioro progresivo de masa son naturales, hay determinadas rutinas y entrenamientos que pueden evitarlo. El sedentarismo, una dieta desequilibrada o la poca actividad física dificulta mantener la salud en buen estado.

Otro de los beneficios de entrenar los músculos es la protección que genera frente a enfermedades y problemas en la salud.

Estas son las enfermedades que las personas mayores pueden prevenir con la práctica de ejercicios para la masa muscular:

  • Diabetes: esto se debe a que la masa muscular regula de manera más eficaz el azúcar en la sangre.
  • Enfermedades cardiovasculares: los ejercicios de fuerza ayudan a que el corazón bombee más sangre para los músculos.
  • Osteoporosis: actividades como levantar pesas permiten la contracción de los músculos, algo que recae sobre los huesos a través de los tendones.

¿Cómo ganar masa muscular?

La clave, según los expertos, es que se practique un ejercicio que suponga, dentro de las capacidades y condición física de la persona, un esfuerzo. Por tanto, no es un requisito necesario levantar cargas muy pesadas o realizar un número elevado de repeticiones.

Otra medida imprescindible para ganar masa muscular es mantener una dieta equilibrada que, además, esté centrada en las proteínas.