Adiós a las piernas cansadas en verano: esto es lo que tienes que hacer para evitarlo

La dolencia aumenta con las altas temperaturas y la llegada del verano

¿Te duelen las piernas al caminar? Podrías sufrir enfermedad arterial periférica.

¿Te duelen las piernas al caminar? Podrías sufrir enfermedad arterial periférica. / La Provincia

Con la llegada de la época estival y de las altas temperaturas, aquellas personas que sufren de dolor de piernas ven cómo esta dolencia aumenta. Las piernas cansadas se convierten en un auténtico quebradero de cabeza.

La hinchazón y las varices son protagonistas en estos casos. Sin embargo, existen algunos ejercicios determinados que ayudan a aliviar este tipo de síntomas sin necesidad de hacer grandes esfuerzos.

Entre las actividades que se recomiendan para combatir el dolor se encuentran caminar y subir las escaleras. El objetivo de esto, fortalecer los músculos de las piernas y mejorar la circulación.

Estos son los mejores senderos en Gran Canaria para disfrutar en familia.

Estos son los mejores senderos en Gran Canaria para disfrutar en familia. / Unsplash

¿Qué puedes hacer para aliviar el dolor de piernas?

La natación también es una de las opciones para fortalecer las piernas. Aquí puedes leer más información sobre los beneficios de la natación. A este deporte se agregan otros como, por ejemplo, pilates o correr.

Asimismo, los expertos sostienen que para evitar que el dolor de piernas incremente en verano es fundamental realizar movimientos concretos como caminar de puntillas o hacer giros con los tobillos. El objetivo de esto, mantener activas las venas y prevenir que la sangre se acumule.

Para mantener unas piernas libres de dolencias este verano, es necesario mantener el cuerpo hidratado, tener unos hábitos saludables y evitar una llevar a cabo una vida sedentaria.