Adiós a la suciedad en el horno: estos son los mejores trucos para mantenerlo limpio

Eliminar la grasa incrustada en esta zona es más sencillo de lo que parece

Trucos de limpieza.

Trucos de limpieza. / La Provincia

Limpiar el horno de una manera exhaustiva puede resultar una actividad complicada. Sobre todo cuando se realiza de una forma manual. Y es que eliminar la grasa y la suciedad puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza.

Sin embargo, existen algunos trucos caseros para mantener en perfecto estado este tipo de electrodomésticos. Lo cierto es que la grasa derivada de los alimentos es, sin duda, uno de los peores enemigos para los amantes de la limpieza.

¿Cuál es el mejor truco para mantener limpio el horno?

Uno de los trucos más efectivos para conseguir que tu horno luzca un aspecto reluciente es el método de limpieza del vinagre y el bicarbonato.

Estos son los pasos que tienes que seguir para llevar a cabo el proceso de limpieza con este método:

  • Lo primero que debes hacer es coger un bol y mezclar varias cucharadas de bicarbonato, un par de vinagre y el doble de agua. El resultado es una especie de pasta.
  • Una vez la mezcla esté hecha, debes esparcirla, con ayuda de una espátula o pincel, por la bandeja del horno.
  • Debes dejar que esta actúe varias horas, incluso cerca de una noche entera.
Adiós a la grasa y la suciedad: aprende a limpiar tu cocina a fondo con estos trucos.

Adiós a la grasa y la suciedad. / La Provincia

Una vez realizado todo lo anterior, entre en juego una segunda parte de la limpieza, pero igual de importante que la primera.

¿En qué consiste la segunda parte de la limpieza?

Para llevar a cabo esta segunda parte de la limpieza lo que primero que debes hacer es coger una esponja y mojarla con jabón. Después, retirar la mezcla y los restos que queden de esta. El último paso consiste en retirar el jabón sobrante con ayuda de una bayeta húmeda.

Si quieres, puedes dejarlo secar con el cristal abierto o encenderlo a baja temperatura unos minutos. Aquí puedes leer más información sobre trucos de limpieza que necesitas saber para mantener tu hogar impecable.